La cantautora y guitarrista mexicana Bere Contreras participará en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el próximo 16 de Octubre a las 23 hrs en El Trasnoche ubicado en la Ex Hacienda de San Gabriel Barrera donde presentará en vivo sus canciones de su primer y segundo álbum Sin Tiempo próximo a estrenarse, donde explora fusiones de géneros que parten del jazz, vistiendo sus canciones con tintes de folk/pop.

Bere Contreras ofrecerá un show lleno de sensibilidad, proyectando con sus canciones los tiempos que atravesamos, destacando la belleza de derrumbar barreras y contraponerse a las adversidades mostrando la melancolía de sus letras y la sensibilidad que logra transmitir con su guitarra y voz, donde creará un juego de melodías, armonía y palabras que sumergirá en un viaje que une la influencia del jazz, el poder de la palabra y la música folk.

Contará con canciones selectas de su autoría, que han sido parte de su carrera como solista, canciones de su primer disco CONTRALUZ y dará un show de presentación del disco SIN TIEMPO, estará acompañada de una tremenda banda de músicos que cobijan esta experiencia sonora; (Aarón Cruz – bajo, Luis Fajardo – batería, Emmanuel “Chopis” Cisneros – teclado y Alan Fajardo – trompeta). Además acompañará las canciones de su nuevo disco con fragmentos de poemas que inspiraron la creación del álbum, se irán entretejiendo entre los temas durante el show.

Actualmente Bere Contreras prepara el lanzamiento del primer volumen de su segundo material discográfico titulado SIN TIEMPO, en el que incorpora canciones que relatan en un sentido poético, su visión de los días, la belleza de lo cotidiano y el constante andar del tiempo, con sus amores, desamores, frustraciones y esperanzas, que se puede reflejar en sus dos primeros sencillos QUIERO Y OCTUBRE disponibles en plataformas digitales. Con este álbum busca darle un giro experimental con la música y el juego de la instrumentación, que van desde percusiones con el cuerpo de guitarras, el charango, hasta sonidos de sintetizador trabajando de la mano del productor Ricardo Salvador que se podrá disfrutar este 16 de Octubre a las 23:00 hrs en el Trasnoche ubicado en la Ex Hacienda de San Gabriel Barrera en el 49 edición del Festival Internacional Cervantino.

Los boletos se pueden adquirir en la siguiente liga:
https://www.ticketmaster.com.mx/event/14005AE8A2F72C5E

Más información:
Bere Contreras creció en la ciudad de Toluca, en donde se desarrollo artísticamente, egresando como instrumentista en jazz del Conservatorio de Música del Estado de México. En el jazz encontró una manera de expresarse a través del canto y la guitarra, a su vez, en la poesía encontró la manera de alzar la voz con el alma.
En 2016 estrenó su primer álbum CONTRALUZ, en el que imprime un estilo bastante particular, destacando su amor por el jazz sin dejar de lado sus raíces mexicanas producido con la cantante y compositora de jazz, Iraida Noriega.