BERSUIT VERGARABAT en vivo – QEPD.news

En el marco de su gira de verano Bersuit Vergarabat regresa a Necochea para poner a bailar a todos y todas.

Jueves 20 de enero
TEATRO PARIS
Av. 59 2868 #Necochea

Entradas a la venta en:
tickets4lovers.com

Más de 30 años atravesando diferentes etapas que los han llevado desde el under porteño más recalcitrante a la consagración en el Estadio River Plate, además de encontrar el éxito en todo el país fue cosechando seguidores en América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, entre otros.

En todos estos años Bersuit ha editado 13 discos: “Y Punto” (1992), “Asquerosa Alegría” (1993), “Don Leopardo” (1996), “Libertinaje” (1998), “Hijos Del Culo” (2000), “De La Cabeza” (2002), “La Argentinidad Al Palo” (2004), “Testosterona” (2006), “Lados BV – Rarezas” (2007), “?” (2008), “La Revuelta” (2012), “El Baile Interior” (2014), “La Nube Rosa” (2016), “De La Cabeza 2” (2019), pero la consagración llega con la salida de “Libertinaje” producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo les permitió trascender y otorgó el doble platino en ventas en Argentina. Se hicieron notables por combinar rock con ritmos latinoamericanos, el disco incluye la canción “Sr. Cobranza”, originalmente de Las Manos de Filippi, tema de protesta hacia el Estado, que causó controversia y por el cual fueron censurados por el Gobierno Argentino. Además las tres décadas han traído infinitos reconocimientos entre los que podemos destacar siete premios MTV y seis premios Carlos Gardel.

En el año 2000, editaron “Hijos del Culo”, con el que nuevamente alcanzaron el doble platino, este material fue presentado en el mítico Estadio Obras.

En 2002, cumplieron diez años de su primer disco, y lo celebraron editando “De La Cabeza con Bersuit Vergarabat”, cd y dvd en vivo en el Estadio Obras Sanitarias y en Show Center de Haedo. Las canciones “Un pacto” y “Perro amor explota”, fueron los únicos temas nuevos. Con este trabajo comenzaron la Gira “De la Cabeza con Bersuit” que los llevó por diferentes países, además de hacer una serie de shows en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. El disco alcanzó el triple platino y en DVD el galardón de DVD de platino.

En 2004 lanzaron “La Argentinidad Al Palo”, un disco doble que salió a la calle en dos etapas: “La Argentinidad al Palo (Se es)” y un mes después, “La Argentinidad al palo (Lo que se es)”. Esta placa fue séxtuple platino.

En 2005 editaron “Testosterona”, disco que cuenta con la colaboración de Andrés Calamaro, La Mona Jiménez y el Sindicato Argentino del Hip Hop, en ese mismo año acompañaron en el escenario a Andrés en una serie de conciertos en el Luna Park. De esos conciertos queda registrado un disco en vivo, “El Regreso”. Luego viajaron a España y realizaron tres conciertos, cerrando en el Palacio de los Deportes en Madrid. De ese concierto editaron un disco, “Made in Spain”, junto con un DVD que registró un concierto en Obras Sanitarias en el que participaron Litto Nebbia y Vicentico.

“Lados BV” sale a la luz en 2006, este disco contiene temas inéditos y rarezas, durante ese año comienzan una gira por Italia y España junto al grupo italiano Negrita.

En 2007 se presentaron en el Estadio de River Plate, con una convocatoria de 70.000 personas. Para cerrar el año, editan un nuevo disco de estudio, titulado simplemente “?”. El disco alcanzó el doble platino. Durante 2008 volvieron a presentarse en el Estadio de River Plate, en el marco del Festival Quilmes Rock, en el que cerraron la noche ante 60.000 espectadores.

El 2009 realizaron una serie de conciertos en el Estadio Luna Park, denominada “Luna Llena en el Luna”, en la que plantearon a partir del mes de abril tocar en las nueve noches de luna llena de ese mismo año. Sin embargo, sólo se hicieron dos de los conciertos estipulados, dados los compromisos de Cordera por su carrera solista. En junio de ese año, la banda decidió separarse por algunos años.

En 2011, la banda retoma los escenarios en gira internacional y se presentan en Buenos Aires en el marco del Quilmes Rock. Luego de un impasse tras la salida de Cordera.

El 2012 llegó con un nuevo disco “La Revuelta”, producido por Cachorro López.

En 2013 festejaron sus 25 años con la realización de tres conciertos temáticos en el Teatro Vorterix de Buenos Aires donde repasaron todos los discos de la banda.

El 2014 comienza con el estreno del sencillo “Cuatro Vientos”, que fue el anticipo del disco siguiente y la cortina de la tira emitida por el canal de TV Telefe “Sres. Papis” con el lanzamiento de esta canción anuncian un concierto en el Estadio Luna Park, y en marzo editan su disco “El Baile Interior” que los llevó a nueva gira nacional e internacional, el disco fue elegido como “Mejor Álbum De Rock” en los Premios Gardel 2015.

Su disco #13 “La Nube Rosa” fue editado en febrero de 2016, es su último trabajo de estudio el cual contiene 13 canciones.

En 2019 es el turno de “De La Cabeza 2”, un disco doble donde su primera parte fue grabado en vivo en los estudios Rompahonic de Buenos Aires y reflejan los grandes éxitos de la banda en estos 30 años. Su segunda parte fue grabada también en vivo pero en el Estadio Obras Sanitarias y vio la luz a finales de ese año.

En 2020 participaron luego de 11 años del Festival Vive Latino en México, reversionaron “Sr. Cobranza” (Las Manos de Fillippi) en un feat junto a Dr. Shenka, cantante de Panteón Rococó. En octubre de ese año dieron su primer show por streaming celebrando los 20 años del disco “Hijos Del Culo”. Además editaron el disco “De la Cabeza 2” que puede disfrutarse en todas las plataformas digitales.

Actualmente se encuentran iniciando su gira de verano 2022 y en proceso de producción de su próximo material discográfico que será editado y lanzado prontamente.