Salió Aire de familia 2, la nueva obra maestra que tiene como protagonistas a Bibi Albert y a Leonardo “Pepo” Lapouble. En esta segunda entrega madre e hijo vuelven a combinar su poesía y música respectivamente para brindar un repertorio único.

Con más de 20 artistas invitados, Aire de familia 2 ofrece un abanico de piezas que van desde las Canciones que coquetean con el jazz hasta el moderno jazz-funk fusión. Baladas y candombe también tienen su lugar en la obra. El disco comenzó a grabarse a fines de 2019 y, por motivos de público conocimiento, finalizó en enero de este año y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Grabado en los estudios Rec, Qenti y La cocina de Bety, el disco contó con Pablo Manlio como ingeniero de grabación, mezcla, mastering y co-producción. Nadia Rovelli estuvo a cargo de la foto de tapa y las ilustraciones, el diseño y la diagramación, es obra de El observador azul. Tal como ocurrió con la edición anterior de Aire de familia, Pepo & Bibi volvieron a grabar con invitados de lujo entre los que se destacan Franco Luciani, Daniel Maza, y Vanina Tagini.

SOBRE LOS AUTORES
Leonardo «Pepo» Lapouble es músico, profesor de iniciación musical y piano. Nació en octubre de 1982 y ya desde chico comenzó con sus estudios musicales. Hijo del emblemático Pocho Lapouble, histórico pionero del jazz nacional, quizás su mejor escuela fue justamente haber crecido en un hogar tan cargado de melodías. A los 5 años comenzó sus estudios formales de iniciación musical en el Collegium Musicum. Se perfeccionó en piano con Alberto Quercia Lagos, Walter Nebrada con la concertista Ana Chaves, quien fuera discípula del maestro M. Tiempo.

Su camino académico lo comenzó en Berklee Argentina y lo continuó en la Escuela Popular de Música de la Sociedad Argentina de Músicos (SadeM). Allí recibió el título de Músico Ejecutante Profesional, en 2006. En la actualidad continúa perfeccionando su práctica con el maestro Diego Penelas. Con este último también cursó Música para teatro, en el Teatro San Martín. En tanto que Gabriel Santecchia y Soledad Lugano son los encargados de enseñarle los secretos del clarinete.

Compuso la música para una veintena de obras teatrales, entre 2006 y 2020. También realizó la música de cortometrajes y documentales, algunos de ellos como “Trippin Where” dirigido por Florencia Poggi, recibió una mención especial en el certamen George Meliés, en Francia.

El vasto camino del artista sigue con proyectos musicales que integró como Catalejorquesta (música para historietas, dirigida por Diego Penelas), Airefuego – Music Hall, con Thelma Biral y Francisco Pesqueira; Gran Elenco (jazz), Dúo Naype (humor y eventos), Oigadón (raíz folklórica) y Batmandeluxe, entre otros.

Licenciada en Publicidad de profesión, Bibi Albert abrazó la poesía paradójicamente en los fríos escritorios de una agencia en la que trabajaba como creativa publicitaria. Por esas cosas de la vida, en la agencia confluyeron con Bibi, Fernando Sánchez Sorondo, Oscar Corbacho, Tom Lupo y su mentor y maestro, Héctor Viel Temperley.

De la mano de su marido, Pocho Lapouble, comenzó a inmiscuirse en la escritura de canciones. Escribió canciones para Héctor Dengis, para Aire de familia y Aire de familia 2, ambos musicalizados por su hijo Pepo Lapouble. Autora de las canciones de la película Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar, dirigida por Juan José Jusid y de la canción-himno de la primera campaña contra el SIDA, gestionado por Avelino Porto.

En 1990 presentó su primer libro de poemas llamado Música y letra. En 2003 creó junto a tres poetas más el grupo Las Pretextas y desde entonces llevan adelante un cíclo de café literario al que han tenido que adaptar producto de la pandemia, reinventando el nombre a Las Pretextas en Casa. Es creadora también del ciclo Abrazo de voces, contando con valiosos invitados a lo largo de los 18 años de vida del ciclo.

Su trayectoria poética es tan vasta como premiada. Recibió menciones de SADAIC por sus producciones y galardones muy variados en festivales nacionales e internacionales por su composición de canciones y cuentos.

Bibi & Pepo, madre e hijo, comparten la pasión por el arte, combinan sus virtudes y generan obras históricas como Aire de familia 2, que se suma al repertorio nacional del que Pocho Lapouble, esposo y padre respectivamente, fuera pionero.