El laboratorio utilizará los avances del mercado mundial, social y tecnológico para ayudar a crear la siguiente generación de productos BIC.
BIC líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos, está colaborando con la empresa de tecnología Iprova para lanzar el Laboratorio de Inventos BIC-Iprova que busca fortalecer su capacidad en Innovación, Investigación y Desarrollo (I&D). Utilizando el análisis de datos de Iprova, el Laboratorio ayudará a BIC a anticipar y responder a las cambiantes necesidades del mercado con inventos inesperados que beneficiarán a sus consumidores en todo el mundo. BIC es la primera compañía en construir un laboratorio interno de inventos basado en datos, utilizando la tecnología de Iprova.
El lanzamiento del laboratorio es el resultado de dos exitosos proyectos piloto que se enfocaron en fortalecer los beneficios del consumidor en los productos BIC de papelería y rastrillos. Las dos compañías empezaron a trabajar juntas en enero de 2019. El laboratorio tendrá como prioridad la categoría de papelería, a través de la creación de productos que permitan a nuestros consumidores alrededor del mundo expresarse mejor y hacer sus vidas más sencillas.
«En BIC reconocemos la necesidad de adelantarnos a las cambiantes demandas de los consumidores. El nuevo Laboratorio de Inventos nos ayudará a reimaginar la forma en que creamos nuestros productos», dijo Thomas Brette, Jefe de Desarrollo e Innovación de BIC. «Iprova ha demostrado que su tecnología mejorará el enfoque de BIC para inventar productos que resuelvan las necesidades de nuestros consumidores. Por lo que decidimos traer su tecnología a casa, fortaleciendo la capacidad de investigación y desarrollo de BIC y creando una corriente de inventos disruptivos y diversos».
La tecnología de Iprova lleva la transformación digital a uno de los aspectos más esenciales de la I&D, la invención. La tecnología monitorea constantemente los avances del mercado, -sociales y tecnológicos- en todo el mundo, identificando nueva información para aumentar y mejorar la capacidad humana para crear valiosos inventos.
Ricardo Ibarra, Director General de BIC LAM, destacó: «En América Latina aprovecharemos el poder de este nuevo espacio de I&D para satisfacer las demandas siempre en transformación de nuestros consumidores de la región. Estamos seguros que esta nueva tecnología acelerará el flujo de inventos disruptivos y mejorará nuestra línea de productos en LAM”.
Esta colaboración es el último paso que ha dado BIC para continuar modernizando sus procesos de investigación y desarrollo. A principios de este año, BIC lanzó The Next BIC Thing, una plataforma que pone a los consumidores en el centro de nuestra estrategia de innovación, ayudando a BIC a entender mejor cómo usan nuestros productos, con el objetivo de inventar nuevas opciones que se adapten perfectamente a sus necesidades.
«Es un privilegio asociarse con BIC, una compañía que continúa haciendo productos con una elegancia creativa y un valor para el usuario únicos», dijo Julian Nolan, CEO de Iprova. «Esperamos poder integrar aún más la tecnología transformadora de Iprova en el nuevo laboratorio de inventos y ayudar a fortalecer el proceso de innovación de BIC».
Sobre BIC
BIC es líder mundial en papelería, encendedores y rastrillos. Durante más de 75 años, la compañía ha honrado la tradición de proporcionar productos de alta calidad y accesibles a los consumidores en todo el mundo. A través de esta dedicación inquebrantable, BIC se ha convertido en una de las compañías más reconocidas y es una marca registrada en todo el mundo. Hoy en día, los productos BIC se venden en más de 160 países de todo el mundo y cuentan con marcas icónicas. En 2019, las ventas netas de BIC fueron de 1.949,4 millones de euros. La empresa cotiza en «Euronext París», forma parte de los índices SBF120 y CAC Mid 60 y es reconocida por su compromiso con el desarrollo sostenible y la educación. Recibió una puntuación de A- Liderazgo de CDP. Para más información, visite www.bicworld.com
Sobre IPROVA
Iprova es una empresa tecnológica de rápido crecimiento con oficinas en Lausana (Suiza), Londres y Cambridge (Reino Unido). Creamos inventos basados en datos para nuestros clientes, representando a algunas de las empresas de tecnología más conocidas del mundo en América del Norte, Europa y Japón. Nuestro enfoque utiliza el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y las tecnologías patentadas para aumentar y mejorar la capacidad humana para inventar. Mediante el seguimiento en tiempo real de los avances del mercado, sociales y tecnológicos para evaluar si tienen una consecuencia inventiva en las áreas de interés de sus clientes, Iprova permite a las empresas inventar nuevos productos y servicios con mayor velocidad, agilidad y capacidad de interrupción. Las 10 mayores empresas tecnológicas del mundo hacen referencia a patentes concedidas basadas en los inventos de Iprova. Para más información, visite www.Iprova.com