Bicep estrena single «Water»

Fecha:

Bicep estrena nuevo single «Water» con la increíble voz de Clara La San. El single fue nombrado «Hottest Record in the World» en la BBC Radio 1.

Reconocible al instante para cualquiera que haya visto en vivo a Bicep, «Water» es una canción muy esperada por los fans y finalmente tiene un lanzamiento oficial. Con la voz de Clara La San, que también aparece en varios tracks del álbum ‘Isles‘, «Water» representa una nueva etapa de música desde ese álbum, impulsado por la producción atemporal de Bicep y la fascinante voz de Clara.

El lanzamiento también contiene el lado B «Waterfall», una versión instrumental anterior de «Water» que da a los fans la oportunidad de escuchar cómo se han desarrollado las ideas para la canción con el tiempo. Este es un estilo que ha permeado todo el trabajo reciente de Bicep, su último álbum ‘Isles’ siempre fue pensado para tener una esencia fluida, con las canciones evolucionando y mutando para los shows en vivo, como se ve con el reciente lanzamiento de «Meli (II)» una canción que originalmente aparece sin beats en ‘Isles Deluxe‘. 

Describiendo el proceso de cómo ambas canciones llegaron a existir, el dúo explica que «Water» tuvo la intención de ser independiente de todas las demás canciones, esencialmente creada para el show en vivo y para sonar en un momento específico en el set.

Reconocidos por su producción épica, inmersiva y visuales de Zak Norman de Black Box Echo, casi 1 millón de personas han tenido la oportunidad de ver a Bicep tocar en vivo en el 2022, incluyendo actuaciones principales en Glastonbury, donde cerraron el segundo escenario más grande del festival frente a 35k personas, el cual fue transmitido en la BBC. También completaron una gira por el Reino Unido con entradas agotadas y dos giras por América del Norte que incluyeron sold outs en el Knockdown Center de NYC, el festival de Portola en San Francisco y shows en Denver, Chicago, Austin y más.

«Siempre nos gusta ser abiertos con las ideas y nunca nos apegamos a una dirección, cuando tocamos en vivo desarrollamos tracks y constantemente modificamos y cambiamos elementos y nos gusta emplear ese proceso en el estudio también. Trabajamos mucho con Clara e incluso desde las primeras demos de «Waterfall» teníamos pads de sonido vocal para que cantaran con ella. Ambas versiones tienen la misma columna vertebral, pero dos direcciones totalmente diferentes en términos de resultados. Es una cosa común en el estudio comenzar en una demo e ir en diferentes direcciones, pero nos terminaron gustando tanto y no supimos cuál elegir.»


Seguí a Bicep

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...