Una canción con una letra introspectiva basada en su accidente de motocicleta de 1990.

Nuevo EP: “THE ROADSIDE”
Disponible el 17 de septiembre
Su primer lanzamiento en 7 años

Videoclip dirigido por Steven Sebring (Patti Smith, Jack White).

Billy Idol anunció ayer un nuevo EP “The Roadside”, su primer lanzamiento en casi 7 años, que estará disponible el próximo 17 de septiembre a través de Dark Horse Records / BMG. Producido por Butch Walker (Green Day, Weezer) y Steve Stevens, guitarrista de Idol y co-escritor. The Roadside fue concebido, grabado y mezclado casi en su totalidad bajo la sombra de la pandemia. Los fanáticos pueden reservar The Roadside.

Durante cuarenta y cinco años, Billy Idol ha sido uno de los rostros y voces del rock & roll. Primero como líder Generation X, entre 1977 y 1981, Idol emergió con tres álbumes que hicieron de la positividad, la profundidad emocional y el high pop sinónimo del punk rock. En 1982, Idol se embarcó en una notable carrera solista transatlántica / transgénero que integró el latido de los clubes, la profundidad y el drama de la pantalla grande, la desesperación del rockabilly, las líneas audaces y simples del punk y la decadencia del rock & roll.

“The Roadside” es el primer lanzamiento de Idol en el recientemente relanzado Dark Horse Records, un sello creado inicialmente en 1974 por George Harrison y ahora dirigido por Dhani Harrison y David Zonshine. Otros artistas actualmente en Dark Horse incluyen al propio George Harrison, Joe Strummer y Ravi Shankar. «No podría estar más emocionado de dar la bienvenida a Billy Idol a la familia Dark Horse Records. Billy es una leyenda, y su música no podría encajar mejor con la personalidad de Dark Horse. He amado su música durante toda mi vida, así que poder darle un hogar a esta nueva música en nuestro sello histórico es un gran honor”, dice Dhani Harrison.

BILLY IDOL—THE ROADSIDE
Lanzamiento 17 de septiembre
Tracklisting:

1.Rita Hayworth
2.Bitter Taste
3.U Don’t Have To Kiss Me Like That
4.Baby Put Your Clothes Back On