Billy Zabaleta su nuevo single «Las Edades/Suite Panorama»

Fecha:

Rock. La palabra rock es para usted, lector. Usted, quien tal vez haya asistido a eventos de rock, que tal vez escuche rock en su casa, en el supermercado, en el ascensor, en el supermercado nuevamente. El rock peca de simplicidad, y usted ha pecado de lo mismo; hasta ahora.

Porque ahora usted escucha Billy Zabaleta, y empieza a cuestionarse si escuchó aquellos otras mezclas de guitarras, bajos y baterías vendiéndole “amor”. Si realmente escuchó aquel contenido cual regurgitación de publicidades de pañales y slogans políticos a conciencia, y no demora en avergonzarse (tranquilo mijo, todos hemos perdido el tiempo alguna vez). Ya no más.

Billy Zabaleta presenta “Las Edades//Suite Panorama”. Un single de dos lados. Vea: el “Lado A” contiene la canción “Las Edades” y es un cover de Juana Molina. El “Lado B” contiene la canción “Suite Panorama”. Así, Billy Zabaleta se propone y logra en un mismo sablazo transformar el rock argentino. Desde disonancias y armonías (sí, disonancias primero, querido lector, téngalo por claro – usted no se olvidará fácilmente), Billy Zabaleta pinta un panorama (sic) al que vale la pena dirigir los sentidos. El panorama del rock argentino en su más estrepitosa resurrección es desde hoy y en adelante Billy Zabaleta.

Con “Las Edades”, Billy Zabaleta en su antítesis Avant-Garde finalmente ayuda a Juana Molina a integrarse al rock argentino. Billy Zabaleta movió un alfil y puso en jaque al rock. No me interesa señor lector que usted piense que esto es mentira, o que la metáfora con el ajedrez no ayuda a su comprensión. No hace falta que escuche, hace falta que lo sepa, usted no haga nada. Nunca lo hizo.

Ah, pero ahora se terminó “Las Edades” y viene “Suite Panorama”, el “lado B”. “Suite Panorama” es el costado blando, la retaguardia mantecosa de una porción de música que insiste en no terminar y respira, créame que pugna por continuar respirando, y créame a su vez que es por usted que agoniza pero suena igual y no termina, porque usted, señor lector, no va a querer que termine. No, porque después de escuchar Billy Zabaleta usted ya no escucha más “rock”. Usted escucha rock.




Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...