El artista se la está jugando: luego de editar su reciente EP Arte & Muerte, se embarca en la presentación de un nuevo Álbum que verá la luz en Octubre.

Juan Manuel López Manfré, músico y antropólogo basado en Buenos Aires, Argentina mejor conocido como Biografía Mutante, se prepara para entrar en una nueva etapa musical con el nuevo single: Si No Es a Vos.

Miembro fundador de Superfluo, uno de los grupos que resonaron en el underground argentino entre 2004 y 2017, se embarca con Biografía Mutante desde 2014 explorando el pop, la canción latinoamericana y los ritmos urbanos.

Si No Es a Vos es el primer adelanto de su nuevo álbum (LP) con fecha de lanzamiento en Septiembre 2021. En esta canción escuchamos una vuelta a las guitarras distorsionadas, la melancolía y fantasía de grupos como Smashing Pumpkins. Montadas sobre una base de hip hop que confunde pero emociona a la vez.

El videoclip dirigido por Federico Milutinovic nos muestra al nuevo personaje cantando a cámara, con su traje diseñado por Andrea Urquizu y tocando su guitarra Fender Jazzmaster. Una insignia de que vuelven sonidos oscuros y rockeros.

“Si no es a vos a quien puede hacerle bien la historia que tengo para contar, quizás el silencio ofrezca más. Cómo saber si abajo se siente mejor que arriba yo no lo sé. ¿Quién quiere venir a probar?”

La canción habla de La Falta como motor del deseo y de las decisiones que tomamos y sus efectos deseados y adversos: “Espero que duela si hizo tan bien. La falta me hará seguir.” Reza el estribillo.

Esten atentos a lo que se viene: el artista planea editar su nuevo álbum Canción Liminal en octubre, apenas llegada la primavera. Y con ello una nueva gira por muchas ciudades de Argentina.

¿Por qué el nombre Biografía Mutante?
“La palabra Biografía refiere a la trayectoria de vida de una persona. Las cosas que hacemos en y con nuestra vida nos van definiendo. Y que una biografía esté en constante transformación – que sea mutante-, me pareció una idea interesante: Una historia que todo el tiempo va cambiando, que se borra y se escribe permanentemente. Un libro que cada vez que lo abrís, sus páginas cuentan historias diferentes de una persona. Yo cambio de ideas todo el tiempo, hago discos diferentes, vivo contradiciendome a mi mismo, voy de la quietud de los libros al agite de los shows en vivo. En fin, soy una Biografía Mutante.”