El músico y antropólogo Juan Manuel López Manfré, mejor conocido como Biografía Mutante, reedita las versiones remasterizadas de sus dos primeros discos solistas: Capítulo I (2014) y Capítulo II (2016).

La rescisión de su contrato con su antigua distribuidora tuvo como consecuencia la desaparición de los discos de todas las plataformas de escucha. Debido a esto el artista decidió remasterizar los discos y re-subirlos a través de Altafonte y el sello de Cactus! Música: Casa Böllingen, restituyendo así un material que estaba siendo demandado por su audiencia.

Biografía Mutante: Capítulo I y Capítulo II son los dos primeros pasos que da el músico por fuera de lo que fue la banda que lo puso en los escenarios: Superfluo (2003-2017) con la cual editó tres discos, hizo varias giras por el país y por México. Los discos muestran el destino mutante de Juan Manuel, pasando por géneros que van desde indie al folk dylaneano, y de este al pop y la canción latinoamericana.

Estos dos discos fueron co producidos con Nahuel Romero (alias Un Pez) y cuenta con fotografías de Agustina Folcher y Delfina Carmona para las artes de tapa y promoción. También, el artista publicó el videoclip de Pretérito Imperfecto, dirigido por Julian Lona y Querernos tanto, por Angel Ibarra.

El artista está a punto de estrenar la segunda temporada de Antropología Pop, su podcast sobre música y ciencias sociales. En él aborda con una mirada antropológica géneros urbanos (como el trap, reggaeton, dance hall) y artistas pop (Cerati, Drexler, Dylan) para hablar de temas como la apropiación cultural, la migración, los roles de género, etc.

Mientras, prepara la salida de nuevo material: dos discos titulados Arte & Muerte y Canción Liminal.

¿Por qué el nombre Biografía Mutante?
“La palabra Biografía refiere a la trayectoria de vida de una persona. Las cosas que hacemos en y con nuestra vida nos van definiendo. Y que una biografía esté en constante transformación – que sea mutante-, me pareció una idea interesante: Una historia que todo el tiempo va cambiando, que se borra y se escribe permanentemente. Un libro que cada vez que lo abrís, sus páginas cuentan historias diferentes de una persona. Yo cambio de ideas todo el tiempo, hago discos diferentes, vivo contradiciendome a mi mismo, voy de la quietud de los libros al agite de los shows en vivo. En fin, soy una Biografía Mutante.”