Con mezclas de sintetizadores ochenteros, new wave y melodías pop, Birmania inicia su carrera en Concepción en el 2017, por Kathy Vidal en voz y Álvaro Merino en guitarra, programación y coros. Durante ese año, publican su primer single titulado “Vuelve” junto al lado B “Invierno”. A la fecha la banda cuenta con 5 sencillos publicados y 2 videoclips.

Hoy se encuentran promocionando el single «Tras de Ti» con el estreno de un videoclip conceptual retro. La canción reafirma su gusto por las melodías pop junto a un sonido que recuerda a bandas de comienzos de los 2000’s.

“Estuvimos escuchando bandas de cuando íbamos en el colegio como Linkin Park o las T.a.t.u que mezclaban muy bien guitarras distorsionadas con secuencias y nos propusimos tributar un poco ese sonido”, comentan.

Grabado por Álvaro Merino R y mezcla/master por Matías Torres.

Es el tercer clip oficial de la banda, fue grabado en Concepción el pasado agosto por La Flora Audiovisual y Pablo Muñoz en la dirección.

“Como el sonido de la canción estaba en cierto punto inspirada en bandas de los 2000’s y en el soundtrack de la película Matrix, se nos ocurrió que podríamos hacer un guiño bien claro, sin saber que venía la cuarta parte de esta. Entonces planteamos la idea que Álvaro y los demás músicos de la banda fueran una especie de agentes secretos y Kathy una “Neo” femenina, tratando de imitar algunas escenas y otras que surgieron en la preproducción del video”. Comentan.

Entre sus planes se encuentra el lanzar un video en vivo y en 2022 publicar su primer disco, el cual constará de 10 canciones e incluye los singles ya publicados a la fecha.

El videoclip de “Tras de Ti” se encuentra disponible en su canal de Youtube y la canción en las principales plataformas de streaming.