Black Sabbath dieron un giro musical en 1976. Los creadores del Heavy Metal sorprendían innovando. Ellos mismos pasaron a ser sus managers (sus jefes) y comenzaron a explorar diferentes sonidos en el séptimo álbum de estudio de la banda, ‘Technical Ecstasy’. El disco alcanzó el Top#13 en el Reino Unido y fueron Disco de Oro en EE. UU.

BMG rinde homenaje a este atrevido álbum con una colección que incluye una versión recién remasterizada del original, una nueva mezcla del productor y músico Steven Wilson, además incluye 90 minutos de tomas descartadas inéditas, mezclas alternativas y grabaciones en vivo. ‘Technical Ecstasy: Super Deluxe Edition’ estará disponible el 1 de octubre de 2021, en formato 4 CDs y también 5 LP en vinilo de 180 gramos. Tanto la versión de 4 CDs como la de 5 LP se pueden ya reservar. El álbum de estudio remasterizado estará disponible también el 1 de Octubre en formato digital. La nueva versión recientemente remasterizada de «Back Street Kids» ya está disponible en formato digital. Haz click aquí para escuchar ahora.

INCLUYE ALBUM ORIGINAL REMASTERIZADO, NUEVA MEZCLA DE STEVEN WILSON, TOMAS INÉDITAS, TEMAS EN DIRECTO DE LA GIRA 76-77, LIBRETO DE 40 PÁGINAS CON FOTOS Y NOTAS DE LOS MÚSICOS, LIBRO DE GIRA Y MUCHOS MÁS DETALLES

A LA VENTA EL 1 DE OCTUBRE DE 2021

CON ESTE DISCO BLACK SABBATH VOLVIERON A INNOVAR EN EL HEAVY METAL AL INCLUIR SINTETIZADORES Y TECLADOS EN SUS CANCIONES.

En el verano de 1976, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward se dirigieron a Miami para grabar ‘Technical Ecstasy’ en los famosos Criteria Studios. La banda venía de una gira mundial para su álbum anterior, ‘Sabotage’, donde en sus presentaciones la banda evoluciono incluyendo teclados y sintetizadores. Estos instrumentos y sonidos también fueron incorporados en las grabaciones de ‘Technical Ecstasy’. Las nuevas canciones abarcaron una amplia gama de estilos, desde el duro «Back Street Kids» y la balada «It’s Alright», hasta el Funky Metal «All Moving Parts (Stand Still)» y el progresivo «Gypsy». El álbum también incluyó el single «It’s Alright», que fue la primera canción de Sabbath donde Ward se hizo cargo de la voz principal del tema. La Deluxe Edition presenta una versión recientemente remasterizada del álbum de ocho pistas, junto con una mezcla completamente nueva del álbum creada por el afamado músico y productor Steven Wilson, utilizando las cintas analógicas originales.

‘Technical Ecstasy: Super Deluxe Edition’ incluye ocho tomas descartadas inéditas y mezclas alternativas. Entre ellas se encuentran diferentes mezclas de «You Won’t Change Me» y «Rock’ n ’Roll Doctor», así como versiones tanto instrumentales como de descarte de «She’s Gone». La colección concluye con 10 pistas en directo inéditas grabadas durante el Technical Ecstasy World Tour 1976-77. Las canciones tocan diferentes épocas de la historia de la banda con temas de la primera época como «Black Sabbath» y «War Pigs» junto con las nuevas canciones «Gypsy» y «Dirty Women».

La colección incluye un libreto extenso con obras de arte, notas de la banda, rarezas y fotos de la época, además de una réplica del libro de la gira mundial de 1976-77 y un cartel a color de gran tamaño.