ÁLBUM PRODUCIDO POR DAVE COBB, CON PARTICIPACIONES ESPECIALES DE JAMEY JOHNSON Y WARREN HAYNES.

La aclamada banda de rock americana y orgullosos nativos da Georgia, Blackberry Smoke, lanzará su muy aguardado nuevo álbum, You Hear Georgia, el 28 de mayo por Thirty Tigers (preventa aquí). Entra las diez nuevas canciones del álbum, Blackberry Smoke sigue incorporando el abundante legado musical de Georgia, como ha hecho por las últimas dos décadas, homenajeando a las personas, lugares y sonidos de su estado natal. Con la incorporación del productor Dave Cobb, un compatriota georgiano, el nuevo álbum es un homenaje al profundo respeto de la banda por sus raíces.

De “You Hear Georgia”, el cantante Charlie Starr comparte: “Líricamente, la música es sobre el sur siendo malinterpretado. Obviamente, es un mundo difícil y complicado, y hay muchas personas más. Pero hay muchas personas buenas también. Todo empezó por la idea de como las personas pueden tener una opinión preconcebida de ti, a causa de un fuerte acento sureño, después se expandió a la realidad de como algunas personas parecen tener tanta dificultad en relacionarse debido a puntos de vista políticos o religiosos, o simplemente de que parte del país vienes.”

Además de Blackberry Smoke – Starr (voz, guitarra), Richard Turner (bajo, voz), Brit Turner (batería), Paul Jackson (guitarra, voz) y Brandon Still (teclado) – el álbum también cuenta con los invitados especiales Jamey Johnson (“Lonesome For A Livin’”) y Warren Haynes (“All Rise Again”), así como los coristas de The Black Bettys.

You Hear Georgia sigue el lanzamiento de 2018 Find a Light, que se estrenó como el álbum Country y Americana/Folk más vendido en los Estados Unidos, entró en #3 en las listas de álbumes country y en #2 en la lista de álbumes Americana/Folk de Billboard. Lanzado con la aclamación de la crítica, la NPR Music elogió: “prueba límites al mismo tiempo que proporciona aquella autonomía famosa de Blackberry Smoke, entregue con voces emocionantes, harmonías asombrosas y músicas increíbles”, mientras Guitar World declaró: “uno de los artistas más cálidos y emocionantes,” y Rolling Stone lo celebró: “parte de un linaje que comparte el amor de Petty, Allman Brothers Band, Lynyrd Skynyrd y Hank Williams Jr., capaz de crear una vibra Americana o de pelar un riff notable y juntas todo sin ningún problema”.

Tras el lanzamiento de Find a Light, la banda compartió tres proyectos adicionales – un álbum en vivo y una película del show Homecoming: Live In Atlanta, que se estrenó en #1 en la lista de ventas de álbumes Americana/Folk de Billboard, además de un EP acústico con seis canciones, The Southern Ground Sessions, y Live From Capricorn Sound Studios, un EP con seis covers que tiene una conexión especial con el estudio histórico.

Desde que se formó en 2001, la banda continuó incesantemente haciendo giras, construyendo una base fuerte y leal de fans. Su música también tuvo destaque en la serie de éxito “Yellowstone”, además de presentarse en el “Last Call with Carson Daly” de NBC. Más allá del trabajo como músicos, los
integrantes de Blackberry Smoke siguen comprometidos con el trabajo de caridad y recaudaron casi $500.000 para una investigación de cáncer infantil.

LISTA DE CANCIONES DE YOU HEAR GEORGIA
1.Live It Down
2.You Hear Georgia
3.Hey Delilah
4.Ain’t The Same
5.Lonesome For A Livin’ (feat. Jamey Johnson)
6.All Rise Again (feat. Warren Haynes)
7.Old Enough To Know
8.Morningside
9.All Over The Road
10.Old Scarecrow