‘Vas’ es la canción sucesora de ‘Dímelo’, y la séptima publicada por el dúo que integran la cantante y compositora estadounidense de raíces bolivianas Patricia Cornejo y el productor colombiano Carlos Marín, ambos radicados en la ciudad de Nueva York.

Bajo la producción del reconocido músico y productor argentino Didi Gutman, “Vas” lleva el sonido propuesto por Blssom a un siguiente nivel de calidez y calidad: cada detalle y cada capa de sonido nos abraza y se deja saborear profundamente.

«La balada nos lleva a una época nostálgica del ayer que, a la vez, cuenta con un sonido fresco. Es una dulce exigencia que nos recuerda el dejar ir situaciones y obliga a rendirnos ante la natural incertidumbre de estar enamorado. ‘Vas’ es un remolino de emociones que refleja un momento que todos hemos vivido.», dicen los autores Patricia y Carlos.

Conscientes y comprometidos con la esperanza del comienzo de este nuevo ciclo, Blssom están listos para comenzar la siguiente etapa de su carrera: capítulo marcado por las reflexiones, aprendizajes y esfuerzos emprendidos a lo largo del duro 2020 y cuya primera cristalización es su nuevo sencillo «Vas».

El dueto conformado por Patricia Cornejo y Carlos Marín aguardó con paciencia y amor el momento de lanzar este nuevo tema, y ese momento llegó, ya que “Vas” es una canción que invita a evaluar y abrazar el pasado, justo antes de dejarlo ir.

Oscilando entre un refinado pop, un delicioso Rhythm&Blues y unas bases latinas inconfundibles, el video de “Vas” fue dirigido por Laura Martinova, también directora del video del anterior sencillo “Dímelo”.

Con una línea visual que combina la añoranza del formato VHS con la alta definición, escenarios tan cotidianos como próximos y un juego de luces y matices sencillamente exquisito, el video de “Vas” nos contagia de la nostalgia y esperanza que habitan su letra.

Tanto el sencillo como el video están disponibles en las plataformas digitales desde el 5 de febrero, y el dúo anuncia que este año presentará su versión de la canción ‘Bocanada’ de Cerati, interpretada por la voz de Patricia.

MAS SOBRE BLSSOM
El sonido de Blssom bebe de dos fuentes que parecieran un poco distantes pero que, al entrar en contacto, evocan una sensación de alegre melancolía: por un lado, los sonidos latinos que marcan la herencia cultural de ambos músicos, por el otro, las vetas más profundas del Rhythm&Blues.
Poderosos beats tropicales, seductoras letras y una voz hipnótica que flota entre guitarras cristalinas: esos son los tres elementos que conforman la cautivante atmósfera de Blssom.
Formada en 2015 por la cantante y compositora estadounidense Patricia Cornejo en compañía del productor colombiano Carlos Marín -ambos radicados en la ciudad de Nueva York-, Blssom irrumpe en la escena musical latinoamericana como una sólida promesa del Indie/Latin Pop.
Con siete sencillos publicados, con producción de Didi Gutman (Bebel Gilberto, Brazilian Girls, Gustavo Cerati, Coti), Blssom se proyecta como una atractiva y elegante propuesta que fusiona ritmos tropicales y texturas electrónicas. El estilo de Blssom destila sabor latino y a la vez explora la melancolía del Rhythm&Blues.