La banda montevideana Bolsa de naylon en la rama de un árbol presentó Canciones, su tercer trabajo discográfico editado por el sello Feel de agua y el primero en ser integrado netamente por versiones de canciones populares.

“Bandera amarilla”, de Fernando Cabrera, “Cairel”, de Mati Mormandi, y “La fantástica aventura”, de Takeshi Ike/Yuriko Mori (opening de Dragon Ball), son las canciones que Bolsa de naylon en la rama de árbol reinterpreta en su nueva entrega, corriéndose del universo instrumental que caracteriza su trabajo para entregarse de lleno a las formas híbridas que experimentaron de manera breve en sus discos anteriores. Así, y acompañados por invitados de lujo como Fernando Cabrera y Lola Membrillo (de Perotá Chingó), las canciones escogidas cobran nueva vida al mismo tiempo que materializan una de las búsquedas fundamentales de la banda, encontrar la belleza en el error: “La producción de este EP conserva varias grabaciones del demo. Siempre me ha parecido que algunas de las tomas originales, de peor calidad de sonido y/o más desprolijas en ejecución, tienen cierto encanto, como ruidos no deseados pero atractivos o errores que quedaron bien. En estas canciones, entonces, conviven tomas muy buenas grabadas con varios micrófonos en un estudio de calidad, con otras totalmente desprolijas pero que tienen el empuje de las primeras tomas, en donde las ganas y la motivación de la idea nueva le ganan a todo”, explica Cotelo.

De la mano de la exploración cancionera, la banda formada por Juan Chilindrón, Juanma Cayota, Inés Agosto, Emiliano Pereira y Diego Cotelo, sumó en esta nueva etapa a la música y compositora Elena Ciavaglia a sus filas. A su vez, el arte de tapa y el primer videoclip de Canciones (pronto a estrenarse), están a cargo del artista plástico y músico experimental, Fede Musso.

Canciones fue grabado entre febrero y julio de 2021 en el estudio Octágono, por Nicolás Giordano, y en Araucho Estudios, por Diego Cotelo. La mezcla fue realizada por Juan Manuel Cola y Diego Cotelo, y la masterización, por Juan Manuel Cola.