Booking.com celebra los logros de las mujeres en tecnología

Fecha:

Y abre las inscripciones para los premios Technology Playmaker Awards 2020.

Se aceptan postulaciones de todos los rincones del mundo en: http://www.techplaymakerawards.com

Los premios, que este año incluyen tres categorías nuevas, reconocen a las mujeres que demostraron ser un ejemplo de innovación, liderazgo e impacto en la industria de la tecnología a nivel mundial y que inspiran a otras mujeres a seguir sus pasos

Las ganadoras se anunciarán durante la ceremonia de gala en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 2020

Los premios forman parte del compromiso extendido que tiene Booking.com con promover la diversidad y la inclusión dentro de la industria de la tecnología mostrando los logros de las mujeres, celebrando el impacto que tuvieron en el sector y alentando a la próxima generación de mujeres que liderarán la industria

El 52% de las mujeres que trabajan en el sector tecnológico y las estudiantes interesadas en una carrera en este campo dicen que la falta de acceso a mentoras o modelos a seguir son un impedimento para que las mujeres ingresen a la industria

Hoy, Booking.com, una de las empresas online de viajes más grandes del mundo y líder en tecnología digital, lanzó la edición 2020 de los premios Technology Playmaker Awards para celebrar a las pioneras de la industria de la tecnología en todo el mundo. Booking.com creó los premios en 2017 con el fin de reconocer a las mujeres que buscan excelencia, liderazgo e innovación en tecnología y para eliminar barreras en favor de la inclusión, alentar a los nuevos talentos femeninos e inspirar a la próxima generación.

Las nominaciones pueden presentarse en cualquier idioma, a través de http://techplaymakerawards.com, antes del 21 de diciembre de 2019. Los premios están abiertos a mujeres de todos los niveles y todos los campos relacionados con la tecnología, que estén cambiando las reglas de juego o transformando el negocio, la industria o las comunidades a través de la tecnología. El año pasado, las participaciones llegaron desde más de 60 países.

El premio Playmaker of the Year 2020 de Booking.com será elegido entre las ganadoras de las categorías individuales. Este premio se otorga a la persona que, según el jurado, haya logrado tener el impacto más grande en la escena del sector tecnológico a nivel mundial. Las ganadoras de cada categoría van a recibir un premio monetario de €5000 para seguir adelante con su negocio y objetivos profesionales. Por otro lado, la ganadora principal recibirá un premio de €10.000 adicionales.

Las ganadoras serán elegidas por un jurado integrado por líderes de la industria y personalidades destacadas del sector y del mundo académico de todo el mundo. Se van a seleccionar teniendo en cuenta nueve categorías en las que se reconoce la extensión y la diversidad de las contribuciones hechas por mujeres en el campo de la tecnología. Estas son: Referente, Revelación especialista en tecnología, Líder empresarial, Innovadora tecnológica, Impacto social, Emprendedora, Logro académico, Agente del Cambio y Premio corporativo.

Este año debutan las categorías Emprendedora y Logro académico, en referencia al impacto de las start-ups lideradas por mujeres y a aquellas que están transformando el mundo tecnológico. Otra categoría nueva, Agente del cambio, reconoce una persona que está liderando el cambio, sea hombre o mujer, tomando medidas para lidiar con la falta de representación de comunidades diversas en el sector tecnológico. Asimismo, el Premio Corporativo reconoce a una organización que haya hecho un progreso significativo para alcanzar la diversidad de género e inclusión dentro del ámbito de IT y la tecnología.

“Cerrar la brecha de género en la tecnología y asegurarnos de que las mujeres en esta industria reciban el mismo apoyo y las mismas oportunidades que sus colegas, es fundamental si queremos que la innovación en la tecnología sea justa, equitativa y que el sector refleje la sociedad en la que vivimos. Nuestra misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, por eso buscamos aprovechar la oportunidad de crear una fuerza laboral más inclusiva interpelando a profesionales de diversos contextos y con la ambición de dar sus primeros pasos, progresar y tener éxito en el sector tecnológico”, sostuvo Gillian Tans, presidenta del consejo de directores de Booking.com. “Alentando a aquellas mujeres que muestran liderazgo, ingenio, voluntad de colaboración e innovación en tecnología, los premios Technology Playmaker Awards de Booking.com buscan empoderar a la próxima generación de mujeres a considerar una carrera en la tecnología, promover el diálogo sobre la necesidad de más diversidad y crear visionarias y modelos a seguir en la industria”.

A pesar de los avances para alcanzar una representación de género equitativa, un 53% de las mujeres a nivel mundial dicen que la falta de mujeres con poder de tomar decisiones en organizaciones tecnológicas las detiene a la hora de ingresar a la industria de la tecnología. Números similares muestran que se ven obstaculizadas por una falta de acceso a mentoras o modelos a seguir (52%) y por el hecho de que las jóvenes no tienen acceso a información sobre las oportunidades en el sector a una edad temprana (50%).

Linda Liukas, creadora de Hello Ruby, una serie de libros infantiles que muestra el mundo delirante de la ciencia de la computación, y fundadora de Rails Girls, un movimiento global que enseña programación a jóvenes en más de 300 ciudades, fue elegida la Technology Playmaker of the Year 2019 de Booking.com. La colección de Hello Ruby se tradujo a más de 27 idiomas. Linda formará parte del jurado de este año, junto a personas que lideran en la industria y personalidades destacadas de sectores comerciales, académicos y políticos.

“Las mujeres tienen mucho que brindar a la industria y este tipo de premios ayudan muchísimo a destacar lo diversas que pueden ser las carreras de tecnología. El mundo de la tecnología ofrece infinitas posibilidades de transformar la forma en que se trabaja. El minuto en el que decidí ingresar al sector, cobré consciencia de mis propias posibilidades y mi propia curiosidad. Pude empezar a construir una carrera basada en cómo soy y cómo es mi vida, y no al revés. Fue un camino increíble y espero que más mujeres se sientan inspiradas a hacer lo mismo”, dice Liukas.

Los Technology Playmaker Awards 2020 de Booking.com son un evento que va a reunir a un grupo diverso de profesionales, celebridades, líderes y activistas por la inclusión de las mujeres en la tecnología de todo el mundo en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 2020. En su tercera edición, los Technology Playmaker Awards se proponen construir una comunidad en la que las mujeres en el campo de la tecnología puedan conectarse entre ellas, intercambiar ideas y celebrar el éxito en un ambiente de cálido de apoyo.

Como parte de su extendido compromiso de promover la diversidad y la inclusión en la industria tecnológica, Booking.com se asociará una vez más con Web Summit para presentar el programa de mentoras “Women in Tech” en Lisboa los días 4 a 7 de noviembre de 2019.

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 6898 personas de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Brasil, Países Bajos, Alemania, China, Australia, India y España. Los participantes completaron una encuesta online entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre de 2018.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y mucho, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.




Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...