La plataforma colombiana que transformó pandilleros en guías turísticos y que obtuvo el Booking Booster 2019

Las inscripciones de la cuarta edición de Booking Booster ya se encuentran abiertas y entregará becas por 2.6 millones dólares.

Impulse Travel es una plataforma colombiana que en 2019 fue premiada en Booking Booster, la iniciativa de Booking.com destinada a apoyar soluciones de viajes sustentables y que entregará becas, este año, por 2.6 millones de dólares. Impulse Travel busca a través de diversos proyectos, ofrecer experiencias únicas en siete localidades de Colombia, empoderando a las comunidades locales y dándoles la posibilidad de transformar su vida a través del turismo.

Uno de sus proyectos con mayor impacto, se encuentra en el barrio Egipto. Dentro de la ciudad de Bogotá, Egipto era casi un estado soberano con sus propias reglas, signado por una guerra urbana entre cuatro pandillas que se dividieron el territorio. Uno de sus habitantes, Jaime Roncancio o “Calabazo”, desde su nacimiento conoció una vida llena de carencias, violencia y crímenes, pero durante su quinta condena decidió hacer un cambio en su vida.

Un día en la cárcel escuchó acerca de tours que se hacían en Medellín para contar la historia del narcotráfico y consideró que allí estaba su futuro. Cuando recibió la libertad condicional, se unió a otro cabecilla de su barrio y decidieron transformarse en guías turísticos.

Así nació, hace más de dos años, el proyecto “Rompiendo fronteras”, donde Jaime junto a ex pandilleros realizan visitas guiadas, contando su historia a través de grafitis que pintaron diversos artistas nacionales, basados en las historias de vida de los habitantes del barrio Egipto. Para estas personas, el turismo se transformó en una alternativa real y con impacto duradero en su comunidad.

El programa Booking Booster, permite a iniciativas como Impulse Travel desarrollar sus proyectos y ayudar a mejorar destinos y comunidades en todo el mundo. Todas estas iniciativas conforman y expanden el compromiso que Booking.com asumió para generar un impacto positivo en la industria del turismo. Para más información sobre futuros programas y otras oportunidades, visitá la página del programa Booking Booster.

El programa Booking Booster reúne a start-ups, emprendimientos sociales, ONGs y alojamientos de todo tipo para explorar junto soluciones que les permiten ser más sustentables. Este año, consistirá de dos programas complementarios de 10 días cada uno. Uno de ellos, se llevará a cabo en mayo para organizaciones con productos y servicios innovadores que ayuden a los alojamientos a ser más sustentables. El otro ocurrirá en septiembre y será para los alojamientos en sí, incluyendo aquellos que estén empezando su camino a la sustentabilidad.

Los participantes tendrán la oportunidad de conseguir becas del fondo de 2.6 millones de euros de la compañía. Más allá del financiamiento, los diferentes emprendimientos y alojamientos participarán de talleres prácticos y sesiones de tutoría personalizada, bajo la dirección de mentores de Booking.com, quienes los guiarán y ofrecerán asesoramiento para impulsar sus negocios.

Sobre Booking.com
Fundada en 1996 en Ámsterdam, Booking.com B.V.pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es facilitar que todos experimenten el mundo.
Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.4 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana y en 43 idiomas.