El joven dúo argentino que es viral en España presenta «Tan cerca», una oda con aire a bossa-nova sobre la incertidumbre global

«¿Qué habrá pasado con la sensación de estar tan cerca?», preguntan retóricamente Borneo, casi como portavoces globales de una situación de emergencia sanitaria que ha cambiado nuestra mirada y nos ha llenado de incertidumbres.

Unas incertidumbres que no han paralizado el crecimiento del jovencísimo dúo que capitanean Ana Schon y Mateo Monk, de 18 y 17 años respectivamente, tocando juntos desde los 15 años; que han conseguido colarse entre Los 50 Más Virales de España con su canción «Rayito», y que tanto con su single anterior, «Limoneros», como con este «Tan cerca» consiguen forjar una identidad que los distancia no solo de la música que hace la gente de su generación, sino que también define una personalidad que hace de Borneo una de las mejores noticias que la canción folk-pop en español ha tenido en los últimos años.

BIOGRAFÍA
Borneo, además, fueron seleccionados en la convocatoria CLAVE 13/17 del Centro Cultural Recoleta, uno de los espacios culturales más importantes de Buenos Aires. CLAVE 13/17 es un festival interdisciplinario de artistas adolescentes y 2019 son seleccionados nuevamente, logrando ganar espacios en shows en vivo a pesar de su corta carrera.

Actualmente están en pleno desarrollo en España, México y Argentina, este dúo promete crecer velozmente a nivel Internacional.