Borralheira se forma en Curitiba con Thiago Borralheira en voz principal y bajo y Léo Borralheira en voz y guitarra.

En su sonido escuchamos un poco de Ramones, Foo Fighters, además de la influencia en las letras de bandas brasileñas como Ratos de Porão, Cólera, Dead Fish y Plebe Rude. Una mezcla de punk rock clásico con un lenguaje extremadamente pop.

El discurso políticamente agudo con humor ácido suena como denuncia siempre levantando las banderas de los débiles.

Debutan en 2020 con tres sencillos llamados ‘Trilogía Dos Palhaços’, lanzando primero la controvertida ‘Um Maniaco En El Poder’ con críticas precisas del momento político brasilero. Seguido de ‘Ciudadano Del Año’ y finalizan con ‘A Turba’ que cuenta con el cantante de la banda Macumbazilla, André Nisgoski y Pedro Menezes de la banda Zomba, además de la actuación en el videoclip de los reconocidos actores Simone Magalhães y Renan Queiroz.

La dirección estuvo en manos del experimentado director, actor y cantante Mauricio Vogue y Lilian Marchiori en maquillaje y efectos especiales. ‘Fascistas’ es el cuarto sencillo dirigido por el galardonado cineasta Eli Firmeza y la edición de Marta Cavalcanti.

La cantante Bacabi, vocalista de la banda Punkake participa de la canción atacando explícitamente el machismo, el racismo estructural y el comportamiento intolerante de buena parte de la población y de quienes gobiernan, con un estribillo contundente y un fuerte mensaje de esperanza.

‘A Pesar De Você’ es el nuevo sencillo de la banda. Relectura inusual y rock & roll de un samba clásico del cantante y compositor Chico Buarque.

Nuevo video cover de Chico Buarque

Además de los clips oficiales, el canal de YouTube muestra los ‘Memes Musicales’ que funcionan como crónicas en una iniciativa sin precedentes donde semanalmente lanzan videos cortos, con nuevas canciones, analizando los principales hechos políticos ocurridos en el país.