Originada en Mar del Plata y actualmente basada en Buenos Aires, Bosque Distópico se formó en septiembre de 2015. La banda presenta un sonido en el que conviven las atmósferas y los delays propios del dream pop junto a la intensidad de un rock alternativo más clásico.

A tan solo dos meses del primer encuentro en la sala dieron comienzo a la grabación de su EP debut: Desierto de lo real.

Tras el lanzamiento de Desierto de lo real en enero 2016, la banda comenzó una serie de presentaciones que lograron instalarla en la escena independiente de su ciudad, confluyendo con buena parte del espectro local (Casa del Puente, Desde El Mar, Pistilo Records y bandas independientes junto a las que conforma una generación joven emergente).

También se ha involucrado en la producción de shows, convocando a bandas de Capital y La Plata, viendo allí un modo de trazar puentes con otros circuitos. Así, ha compartido fechas con bandas como Mi amigo invencible, Gativideo y Mansíbal, entre otras. Al mismo tiempo ha sido convocada a distintos ciclos dentro y fuera de su ciudad, participando del Festival Cuero junto a bandas como Morbo y Mambo y Peces Raros, el Festival Desde El Mar, del showcase internacional producido por Casa del Puente junto a Altocamet, The Stargazer Lilies y Pale Dian (US), Festival Atlántico junto a La Otra Cara de la Nada y Las Ligas Menores, entre otros eventos.

Editado por el sello independiente Casa del Puente (DIIV, Slowdive, Un Planeta, Altocamet entre otros), el lanzamiento de su segundo EP tuvo lugar en julio de 2018; titulado A mitad del viaje.

En 2019 la banda fue seleccionada para el Proyecto Disco de Estudio Urbano, bajo el cual grabó su más reciente single Casa, adelanto de su próximo álbum. Grabado en Estudio Urbano por Gonzalo Danguise. Mezclado y Masterizado por Estanislao López, y producido por Bosque Distopico. Casa muestra una madurez en la composición al mismo tiempo que condensa el espíritu de los primeros años de trayectoria del proyecto.

CRITICAS SOBRE BOSQUE DISTÓPICO
“…el acierto para saber mezclar el ruido con melodías sumamente nostálgicas hacen de Bosque Distópico una banda con demasiada proyección a futuro.” (#MPCH, México)

“…este primer EP deja ver suficientes cosas interesantes como para tomar a Bosque Distópico como una banda en búsqueda de una identidad con ganas de hacer cosas interesantes.” (Latinoamérica Shoegaze, Colombia)

“…las guitarras son el hilo conductor llevándonos por pasajes rítmicos y suaves pero también otros llenos de distorsión, donde el bajo toma presencia y le da un toque jazzero a toda la influencia shoegaze noventosa.” (Costa Noise, Argentina)

TIENDA ONLINE: catálogo completo con envíos a todo el mundo https://www.frikidiscos.com.ar/casadelpuentediscos/