La empresa, enfocada en ayudar a las empresas a optimizar su estrategia de comunicación digital, suma a Google Business Messenger a su plataforma comunicacional. Esta nueva herramienta permitirá a las compañías recibir mensajes desde search como GoogleMaps, GoogleMyBusiness o Google Ads.

Botmaker, una empresa de tecnología basada en crear y ampliar la presencia digital de sus clientes en todos los canales de comunicación, suma a su plataforma la integración con Google Business Messages. De esta manera, las empresas que utilizan Google Maps, Google My Business o Google Ads podrán comunicarse con sus clientes, conectar múltiples agentes de atención en simultáneo y gestionar las conversaciones de todos los canales de comunicación desde un solo lugar, de manera centralizada, brindando atención 100% automatizada, a través de agentes o de manera híbrida.

Esta nueva funcionalidad permite a quienes anuncian en GoogleAds generar una comunicación directa con la audiencia, conectando el bot a Google Business Messages. La plataforma basada en machine learning, permitirá que la empresa pueda aprender de sus conversaciones, y de esa manera, optimizar las pautas digitales.

Botmaker permite conectar múltiples agentes en simultáneo, automatizar mensajes con bots, acceder a informes de desempeño, además de obtener información de calidad para la toma de decisiones. “Es importante para nosotros poder ofrecer a nuestros clientes herramientas que permitan mejorar sus rendimientos. Esta nueva funcionalidad, es clave para optimizar las campañas de marketing”, señaló el CEO y Co-Founder de Botmaker, Alejandro Zuzenberg.

Según Zuzenberg, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aceleran una tendencia que es un camino sin vuelta atrás: la capacidad de interpretar y aprender cuanto mayor sea el volumen de interacciones entre bots y personas. “Cada semana tenemos una nueva función, y podemos combinar las diferentes necesidades de las empresas, compartiendo conocimientos y aprendizaje. Es un horizonte infinito de posibilidades, teniendo en cuenta que más del 60% de la gente dice sentirse cómoda intercambiando mensajes con bots”, agrega el CEO.

La implementación de Botmaker para una marca, posibilita la centralización de la comunicación. La plataforma con machine learning, integrada con Google Business Messages permitirá aprender de las conversaciones y entender mejor a la audiencia para optimizar las campañas y las comunicación, tanto en los productos de Google, como en el resto de los canales digitales que tenga habilitados la empresa.

Acerca de Botmaker
Botmaker es la plataforma conversacional más avanzada para responder rápido y bien en todos los canales de comunicación digital. Su tecnología permite conectar bots y agentes de atención para crear experiencias digitales en más de 20 canales de texto y voz, como e-mails, redes sociales, interacción directa y anuncios, entre otros. Con soluciones de automatización para el comercio, la atención al cliente, el marketing y las operaciones de help desk impulsa el crecimiento de las empresas. Botmaker nace con ADN digital y tiene un motor propio de inteligencia artificial con machine learning, que posibilita comprender y anticipar las necesidades y solicitudes de los usuarios. La compañía opera en México, Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos, con clientes en más de 35 países. Además, es proveedor oficial de Whatsapp Business API, Messenger API para Instagram, Google Business Messages, entre otros. Más información en: www.botmaker.com