El sábado 16 de Octubre este dúo presentará su reciente trabajo discográfico en el Teatro Lucille del barrio de Palermo. Será una noche única de folk rock en la que darán a conocer al público, a través de sus canciones y por primera vez en vivo, lo que para ellos significó ‘Un Domingo Difícil’.

Dentro del repertorio del show incluirán las versiones originales de ‘Buscando un Símbolo de paz’ y ‘Sucio y Desprolijo’ -primeros trabajos del dúo-, más algunas canciones que están produciendo y que serán un adelanto para el público, antes de estrenarlas en plataformas digitales.

En el show los acompañarán los músicos Gonzalo Ros en teclados, Homero Tolosa en batería, Mauro Bonamico en bajo y coros, Nicolas Yudchak en guitarras y coros y Feli Díaz en coros.

BRIAN Y CAMILO son Brian Agustin Figueroa y Camilo Petralia, dos jóvenes músicos argentinos con vasta experiencia como integrantes de bandas de rock y blues.

Se conocieron hace varios años en shows de uno o de otro y siempre dejaban pendiente el ‘ponerse a hacer algo juntos’.

El 2020 y el encierro propiciaron ese encuentro musical, ya que la pandemia los encontró conviviendo durante madrugadas en una habitación, sin horarios y con dos guitarras y un micrófono.

De ese silencio de calles vacías surgieron las cinco canciones que van del folk rock al indie y que forman su primer ep ‘Un Domingo Difícil’, editado en forma independiente en junio de 2021.

Antes de producir y grabar esas cinco canciones habían editado juntos las versiones a dúo de los clásicos Sucio y Desprolijo de Pappo, y de Buscando un símbolo de Paz de Charly García.

Actualmente siguen produciendo material musical en conjunto, y planean estrenar un cortometraje que representa los estados anímicos por los que pasaron durante la composición del ep en el contexto de encierro y pandemia mundial, y que será presentado en septiembre de 2021.

BRIAN Y CAMILO
y su primer show como dúo
el 16 de octubre en Lucille
El dúo integrado por Brian Agustín Figueroa y Camilo Petralia
presenta su primer ep ‘Un domingo difícil’
SÁBADO 16 DE OCTUBRE – 20 hs.
LUCILLE – Gorriti 5520 – Caba
Entradas en preventa a través de Mianticipada.com
Capacidad limitada y protocolos vigentes

MÁS SOBRE BRIAN
Brian Agustín Figueroa es un músico que desde joven lleva un largo camino junto a su guitarra. Formado en la escuela del Blues/Soul y siendo un gran amante del rock & roll, se inició bajo el ala de la Escuela de Blues de Argentina.
Desde el 2017 y hasta la actualidad Brian se desempeña como guitarrista del reconocido autor y compositor Coti Sorokin. En estos 4 años participó de varias giras nacionales e internacionales y de presentaciones históricas, como el show y documental “Nada fue un error” realizado y grabado en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.
Formó parte de la escena local del Blues, como acompañante rítmico de Nacho Ladisa Blues Club y 50 negras Blues Band, estuvo en conjunto con Tomás Fonzi compartiendo numerosos shows, e integró la banda de rock & roll Támesis durante 10 años, con quienes grabaron tres discos y tocaron en escenarios históricos como el Luna Park y La Trastienda, entre otros.

MÁS SOBRE CAMILO
Nacido y formado en la ciudad de Buenos Aires, Camilo Petralia (27 años) fue influenciado desde chico por la música de Charly García, Los Beatles y unos años más adelante también por el Blues y el Soul.
En todas las bandas de las que formó parte durante su adolescencia participó activamente tanto en las cuestiones musicales como en la logística, producción y comunicación de cada proyecto. Esto le permitió adquirir experiencia temprana en los aspectos lindantes al liderazgo y a la autogestión que más adelante le servirían para desarrollar una carrera independiente.
En el año 2016 fundó Jackie Brown, una banda que iba al fondo de las raíces del blues y del soul versionando clásicos y perlas del género.
Luego de dedicarse exitosamente al blues y realizar dos giras por Latinoamérica, Camilo Petralia hace ya tres años que se aboca de lleno a componer su propio material .Ese impulso creativo volvió con la madurez y el sonido de los años.
Construyendo con acidez pero desde la vulnerabilidad, Camilo propone una novedad artística a través de sus canciones de tinte folk rock pero que también nos hacen sentir su amor por la música afroamericana.