BRIAN Y CAMILO son Brian Agustin Figueroa y Camilo Petralia, dos músicos argentinos que, durante el año de la pandemia 2020, convivieron durante madrugadas recluidos en una habitación, sin horarios y con dos guitarras y un micrófono, enfrentándose al silencio de un presente con las calles vacías.

Frente a la extraña época que les tocaba vivir, durante la cuarentena hicieron un pacto: no hundirse en la incertidumbre. Y a partir de ese momento decidieron que el camino para salir adelante sería expresar ese puñado de sensaciones en un disco, que empezó a sonar casi un año después de aquel comienzo, en abril de 2021.

A principios del 2020 Brian y Camilo comenzaron a trabajar juntos en versionar dos clásicos, con los que sentaron las bases musicales del proyecto. Su primer lanzamiento fue “Sucio y Desprolijo” de Pappo, y unos meses más tarde llegó “Buscando un símbolo de Paz” de Charly García.

“Las ideas siempre estuvieron, pero faltaba lo más importante que era llevarlas a cabo. Trabajando juntos nos dimos cuenta que cada paso que dábamos era más contundente” dice Camilo.

Decididos a congeniar su simbiosis musical, regresaron al estudio unos meses más tarde para darle vida a su primer disco de canciones propias. Con Federico Petro en producción y Nacho de la Riega como ingeniero de sonido grabaron su nuevo material en el Estudio Bulo.

Este disco empezó su recorrido a principios de abril del 2021, con la salida de “Confortable Invierno”, el primer single compuesto por el dúo: una balada folk/rock con una letra que habla de la inevitable nostalgia a las que nos lleva vivir todo el día encerrados.

Desde el 7 de mayo de 2021, su segundo single “Quiero ser parte de tu amor” está disponible en todas las plataformas digitales. La canción es un rock and roll up tempo con una mirada optimista y sanadora sobre el drama que conlleva el tiempo.

“Es una historia de indiferencia que surge del desamor. Cuando dos personas se separan suele pasar que mientras una se aleja para seguir adelante con su vida, la otra se queda como paralizada en un estado de pausa y dolor. Para bien o para mal, en ambos casos, siempre es mejor dejarse guiar por la intuición”

Por último, en junio próximo, la salida del disco que se titula “Un Domingo Difícil” terminará por cerrar su alianza y nos revelará las razones de por qué dos artistas necesitaban unirse para romper el cascarón de un mundo interior que, sin saberlo, compartían.

Al momento de pensar en el arte del disco, ambos sintieron que las letras de cada canción se parecían demasiado a una historia que pedía ser contada en todas las expresiones posibles. Es por eso que se encuentran editando un film inspirado en este recorrido .

Este proceso que comenzó en el 2020 como una salida desesperada de la zona de confort, poco a poco se fue transformando en la realización de una obra audiovisual que será presentada en septiembre del 2021.

MÁS SOBRE BRIAN
Brian Agustín Figueroa es un músico que desde joven lleva un largo camino junto a su guitarra. Formado en la escuela del Blues/Soul y siendo un gran amante del rock & roll, se inició bajo el ala de la Escuela de Blues de Argentina.
Formó parte de la escena local del Blues, como acompañante rítmico de Nacho Ladisa Blues Club y 50 negras Blues Band. También participó en numerosas oportunidades como colaborador de la asociación Blues en Movimiento.
Durante un tiempo estuvo en conjunto con Tomás Fonzi compartiendo numerosos shows.
Integró la banda de rock & roll Támesis durante 10 años, con quienes grabó tres discos y tocó en escenarios históricos como el Luna Park y La Trastienda, entre otros. Se consolidaron como una big band de rock and roll de la escena hasta su separación a principios del 2019.
Desde el 2017 y hasta la actualidad Brian se desempeña como guitarrista del reconocido autor y compositor Coti Sorokin. En estos 4 años participó de varias giras nacionales e internacionales y de presentaciones históricas, como el show y documental “Nada fue un error” realizado y grabado en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

MÁS SOBRE CAMILO
Nacido y formado en la ciudad de Buenos Aires, Camilo Petralia (27 años) fue influenciado desde chico por la música de Charly García, Los Beatles y unos años más adelante también por el Blues y el Soul.
En todas las bandas de las que formó parte durante su adolescencia participó activamente tanto en las cuestiones musicales como en la logística, producción y comunicación de cada proyecto. Esto le permitió adquirir experiencia temprana en los aspectos lindantes al liderazgo y a la autogestión que más adelante le servirían para desarrollar una carrera independiente.
En el año 2016 fundó Jackie Brown, una banda que iba al fondo de las raíces del blues y del soul versionando clásicos y perlas del género.
Luego de dedicarse exitosamente al blues y realizar dos giras por Latinoamérica, Camilo Petralia hace ya tres años que se aboca de lleno a componer su propio material .Ese impulso creativo volvió con la madurez y el sonido de los años.
Construyendo con acidez pero desde la vulnerabilidad, Camilo propone una novedad artística a través de sus canciones de tinte folk rock pero que también nos hacen sentir su amor por la música afroamericana.