BRUX presenta single con la ganadora del Grammy, Kimbra

Fecha:

Un viaje crudo y vívido hacia una mente visionaria. Con un golpe analógico de club-pop surrealista, estás en un espacio entre géneros, un lugar para explorar el destino, el materialismo y la búsqueda del placer.

Letras pegajosas y electro melódico es lo que encontraremos en esta gran colaboración entre BRUX (Australia) y la ganadora del Grammy, Kimbra (Nueva Zelanda) en donde las artistas se unen para apropiarse del club con un ritmo muy suyo en “Take”, resaltando la fuerza femenina en un ámbito dominado por hombres. Siendo esta una de las producciones más crudas y atrevidas de BRUX hasta el momento.

“‘Take’ fue creada de un jam que hice hace un año en septiembre de 2020 en mi Moog DFAM, terminé la pista en unas pocas horas y me senté con ella durante unos días mientras hacía más ajustes. Luego lo compartí con Kimbra (ya estábamos colaborando en otros proyectos) y ella estaba ansiosa por involucrarse. “Take” tiene que ver con la rebelión, la codicia y el poder… Quería hacer que la producción fuera tan desagradable como el concepto lírico y para mí es el sintetizador de bajo DFAM lo que lo une todo.” – dice BRUX

“Liz me envió esta canción mientras estaba trabajando en ella y me encantó., era tan atrevida y contagiosa. Al ser dos productoras mujeres, me encanta que esta canción se trate de ocupar espacio y recuperar el poder de una manera festiva e impresionante. Me encantó darle otro elemento a esta canción porque soy una auténtica fan de su trabajo.” – dice Kimbra

BRUX ha entrado silenciosamente en la psique colectiva del mundo después del lanzamiento de su oscuro sencillo debut «I’m Back» en 2018 en Dim Mak Records, el nombre de BRUX inmediatamente pareció estar en todas partes. Sus primeros meses la llevaron a realizando shows debut en Los Ángeles, Sydney y Berlín, abriendo shows y con el apoyo de artistas de Fool’s Gold, Future Classic, OWSLA y Motorik. Más tarde ese año apareció como participante en la prestigiosa Red Bull Music Academy en Berlín. Sus primeros tres lanzamientos fueron elogiados por Complex, Mixmag y Pop Matters, elogiando su fusión de sintetizadores analógicos con voces de otro mundo. En Australia ha grabado mezclas exclusivas para Triple J y FBI Radio, fue seleccionada para su debut en el festival en FOMO Sydney y se ha embarcado en múltiples giras nacionales.

2020 consolidó el lugar de BRUX en la esfera de la música dance con su EP debut ‘Fruit’ logrando colocarla como una artista emergente para ver por Billboard, Rolling Stone y DJ Times. Con recientes trabajos de composición y producción junto a Cassian, Bag Raiders, Max Styler, LA Riots, Matroda y Clams Casino, para sellos como Future Classic, Toolroom Records y Rose Avenue de RUFUS; y remixes oficiales de Tokimonsta, PNAU, The Kite String Tangle y Pat Lok; BRUX está dejando su huella siendo una campeona de oportunidades y espacios progresivos en la industria de la música.

Su último sencillo “Covet” salió a través de Deadbeats Records, con elogios de Billboard & Dancing Astronaut mientras se prepara para lanzar su EP ‘Take’ en los próximos meses. “Covet” se basa en temas de materialismo: ser cegado y gobernado por él en estos tiempos poco saludables de las redes sociales… ahora más que nunca. Con la creación de su propio género ella cierra la brecha entre la composición de canciones pop y el baile oscuro.

“Kimbra y yo nos conocimos en el campamento de escritura APRA Songhubs en Nueva York en 2019. Participé en el campamento de composición y tuvimos una sesión de escritura juntas; escribimos una canción para su LP (que saldrá pronto como single) y desde entonces hemos estado en estrecho contacto. Me mudé a Nueva York en enero de 2021 y hemos estado escribiendo más y más juntas desde entonces. Estamos muy en sintonía con las ideas y también se habla de comenzar nuestro propio proyecto colaborativo juntos. Ella es una artista tan talentosa que he admirado desde «Vows» y no puedo esperar a que nuestras canciones salgan al mundo.” – menciona BRUX sobre su relación con Kimbra





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...