Budaya presenta «El Volcán»

Fecha:

Recientemente recibimos al dúo de electropop BUDAYA en la disquera con su single “La Marea (feat. Pahua)”, un mes después el proyecto conformado por los músicos y diseñadores Maya Piña y Tulio Almaráz presenta “El Volcán”, un track inspirado por “Don Goyo” (volcán Popocatépetl), al estar en presencia de su energía y su actividad volcánica mientras se encontraban en la casa del productor Alan Santos en Puebla.

Al mismo tiempo, la banda tuvo su primer contenido viral en redes sociales gracias a sus recomendaciones de musicxs mexas. Entre tantos comentarios positivos, hubo muchos negativos llenos de violencia que los hizo reflexionar profundamente sobre la sociedad en México y cómo la injusticia, la división y un discurso “programado” nos han hecho creer que entre nosotros somos enemigos, separándonos del verdadero objetivo que envuelve distintas luchas e injusticias. 

«No creo poder describir mejor la poderosa energía que se sintió ese fin de semana frente a los volcanes. Me siento muy agradecida de haber podido entablar una reflexión tan importante acerca de la reacción en redes sociales y permitirme mirar un poco en el ojo de otros con base en la actitud que tomamos frente al celular o la computadora, y como nos expresamos e interactuamos en las redes sociales. Siempre ha sido importante para nosotros hacer de la música (o arte en general) una herramienta para plantear estas reflexiones. Qué nos une y qué nos divide, qué nos han hecho creer que es la verdad sobre la sociedad, de qué forma nos oprimen para llegar a la realidad y a la justicia. Siempre he creído que nos quieren dormidos y sedados para no querer indagar en estas cuestiones»– Maya Piña



«El Volcán” habla y está dirigido a las personas que luchan: en los campos, en las calles, en las cortes, en los desiertos y selvas, en las aulas, en sus casas, en sus mentes. El querer contar la verdadera historia y que la comodidad no nos vuelva indiferentes. 

“Es un tema electrónico down tempo armónicamente guiado por un teclado eléctrico, clásico por su sonido melancólico como es el Rhodes,  con una combinación de capas de distintos sintetizadores fortaleciendo los bajos y la base rítmica comprimida, que te envuelve en un viaje atmosférico que va de movimientos pasivos a movimientos activos”, menciona Tulio. El video oficial se grabó en el cráter de un volcán extinto en Valle de Santiago, Guanajuato.


Sigue a Budaya

INSTAGRAM TWITTER FACEBOOK

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...