Recomendado a todas las personas:

Que les gusta la música sin temor a dejarse llevar. Ganadora de Grammy Latino, nominada en innumerables ocasiones al Grammy americano y Latino; es intérprete, compositora, letrista, productora de casi todos sus albums a la venta ( 10 en total), poeta, entre otras tantas facetas… – ella es Buika. Procedente de las Islas Baleares; la voz de Buika no conoce de barreras cuando se trata de geografía o idiomas, a cantado y compuesto en Castellano, Catalán, Inglés, Frances, Portugués, Farsi, Italiano, en Armenio y en el dialecto de la tribu de su madre, Bubi (Guinea Ecuatorial) en su último disco publicado, (Junio 2019) junto al maestro Carlos Santana, maestra Cindy Blackman Santana y el afamado productor Rick Rubin.

Live Streaming – World Tour 2020 – Presentación nuevo repertorio
Para Buika, “The show must go on”.- “El show debe continuar”. Su tour mundial en streaming comienza en breve, y desea seguir llenando de elegancia los hogares y centros de reuniones ‘reducidos’ de todas aquellas personas que deseen seguir escuchándola. Con su voz sensual, aterciopelada y conmovedora, la cual llega a todos los corazones, ardientes o no, su majestuosa mezcolanza de ritmos y géneros musicales.- latin, flamenco fusion, jazz, reggae, soul, pop, entre otros; y un repertorio variado. Todas las fechas a la venta en tickethoy.live

BUIKA – STREAMING WORLD TOUR 2020
Tickets a la venta en: https://linktr.ee/Buika
Fecha: Sábado, 25 de Julio 2020
Horario:
Mexico City – Colombia – Perú : 06:30 PM
Miami – Eastern Time Zone – Chile : 07:30 PM
Argentina – Uruguay – Rio/Sao Paulo : 08:30 PM
Fecha: Domingo 26 Julio 2020
España- Francia : 01: 30 AM Portugal : 12:30 AM
Fecha: Sábado, 15 de Agosto 2020

Horario
España- Francia : 19:30 Portugal : 18:30
Mexico City – Colombia – Perú : 12:30 PM
Miami – Eastern Time Zone – Chile : 01:30 PM
Argentina – Uruguay – Rio/Sao Paulo : 02:30 PM

Exoplaneta Buika M 888- Presentación Podcast
Buika nos sorprende con un sin fin de entrevistas a personalidades extraordinarias, temas inéditos de su autoría por escuchar tan solo en cada uno de los capítulos de su podcast a punto de ser estrenado. Confía provocar reacciones buenas e inolvidables. Es “La voz de la libertad” y una de las 50 mejores voces de todos los tiempos.- así fue proclamada por la cadena de radio americana NPR .-

Todas las novedades de BUIKA están en sus redes sociales oficiales:
instagram.com/buikamusic
facebook.com/buikamusic
twitter.com/buika

B I O G R A F I A
Exponer la verdadera identidad al hablar o cantar a un público es un privilegio de muy pocos.

Uno de esos seres únicos es Buika, cantante de voz sensual y lánguida, dulce e imperiosa al mismo tiempo, puede llegar a cualquier corazón, ardiente o no. Buika descubre su alma a quienes se atreven a escucharla, sin temor a dejarse llevar.

María Concepción Balboa Buika, nacida en Mallorca, hija de padres Ecuatoguineanos de la tribu Bubi, crece rodeada de múltiples culturas. Desde la infancia, disfruta de una variedad de influencias musicales, desde soukous / makossa / high live / afro beat, géneros pop africanos, hasta rock, jazz, R&B, reggae, soul, folk, bolero, canciones asiáticas y rancheras; Su extraordinario acento flamenco y algunos de estos estilos se combinan en sus composiciones.

«Mi madre escuchó y bailó varios estilos musicales, tenía una gran colección de discos», recuerda; ese eclecticismo moldeó la habilidad que ahora posee para crear música sin limitaciones. Para ella no hay fronteras ni límites. Cantante, compositora, poeta, productora de sus propios álbumes, Buika es «La Voz de la Libertad», como lo describe la radio NPR (EE. UU.), Dándole un lugar honorable en el artículo de NPR «Las 50 mejores voces».

The New York Times, El País, CNN, The New Yorker, Ebony, El Confidencial, Metro, Daily Mail, BBC World, EFE Agency, The Japan Times, ABC (Australia) son algunos de los muchos medios de comunicación que la han elogiado y aún hoy lo siguen haciendo.

NUEVO ALBUM, NU EVA BANDA
Buika ha lanzado una docena de álbumes a lo largo de su carrera, ahora está trabajando con lo que se convertirá en el álbum número 13 que se lanzará en mayo de 2020.

En su gira mundial actual, Buika viste con elegancia cada escenario que la recibe, ofreciendo un repertorio espontáneo, una mezcla seleccionada de jazz que presenta otros géneros como soul, reggae, folk, jazz latino, afro-pop, solo por nombrar algunos.

Como hija de la fusión, la entrañable amalgama de estilos musicales que Buika presenta como su sello significativo, es un claro ejemplo de la diversidad que ha vivido y traduce, con su música, para aquellos que la escuchan.

Su voz extraordinaria y conmovedora no deja a nadie indiferente.

C O L A B O R A C I O N E S
Buika ha colaborado con músicos, productores y cantantes en variados idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, portugués, armenio e incluso hebreo. Entre estos artistas se encuentran:

• Carlos Santana
• Cindy Blackman
• Seal
• Nelly Furtado
• Anoushka Shankar
• Chick Corea
• Pat Metheny
• Nitin Sawhey
• Charles Aznavour
• Jason Mraz
• Martin Terefe
• Aparatjik
• Niño Josele
• Mariza
• Chavela Vargas
• Bebo Valdes
• Chucho Valdes
• Luz Casal
• Jose Luis Perales
• Armando Manzanero

P R E M I O S
Disco de Oro / Álbum Mi niña Lola
Mejor Álbum de Canción en Español / Mi niña Lola (Premios de la Música).
Mejor Producción; Mi niña Lola / (Premios de la Música).
Premio de la Crítica en Alemania: Mi niña Lola.
Disco de Or último trago (Colombia).
Premio Grammy Latino: Mejor Álbum de Música Tradicional (El último trago).

Buika está presente en la banda sonora de la película “La piel que habito”, dirigida en 2011 por Pedro Almodóvar. Dos de sus canciones, “Por el amor de amar» y «Se me hizo fácil» forman parte de este film, donde además fue incluida en un cameo.

Su voz y melodías adornan también de forma especial el anuncio “Pasión de Shisheido”, con Angelina Jolie.

D I S C O G R A F Í A
Africa Speaks (Junto al guitarrista Carlos Santana/2019)
Vete que te quiero (2019)
Deadbeat (2018)
Para mí (2017)
Vivir sin miedo (2015)
La noche más larga (2013)
En mi piel (Primer álbum recopilatorio/2011)
El último trago (Junto al pianista Chucho Valdés/2009)
Niña de fuego (Edición de lujo: 2 Cd’s + Libro de poemas/2008)
Niña de fuego (2008)
Mi niña Lola (Edición especial CD+DVD/2006)
Mi niña Lola (2006)
Buika (2005)
Mestizüo (Junto al pianista Jacob Sureda/2000)

N O M I N A C I O N E S
Premio Grammy Latino / Álbum del Año: Niña de fuego.
Premio Grammy Latino / Grabación del Año: Se me hizo fácil.
Premio Grammy Latino / Grabación del Año: La nave del olvido.
Premio Grammy Americano / Mejor Álbum de Latin Jazz: La noche más larga.
Premio Grammy Latino / Grabación del Año: Si volveré.
Premio Grammy Americano / Mejor Album de World Music: Para mí.

En junio de 2019 sale a la venta el disco Africa Speaks, luego de meses de arduo trabajo entre Buika, el maestro Carlos Santana, la baterista Cindy Blackman y su grupo, junto con el productor Rick Rubin, grabado en el mítico estudio Shangri-La, de Los Ángeles.

Este gran equipo consigue un magníco resultado, al recibir un reconocimiento extraordinario a través de Billboard 200 Charts, tan solo una semana después de salir al público Africa Speaks, ocupando el tercer puesto. Así entra directo en los 50 mejores álbumes del año, respaldado por la revista Rolling Stone USA.

A F R I C A S P E A K S
A raíz de ello, Carlos Santana, Cindy Blackman y Buika, son invitados al afamado programa de televisión “Jimmy Kimmel Show”, transmitido desde Los Ángeles a todo el mundo por la cadena ABC, el pasado 18 de junio de 2019. Ahí, presentan “Breaking down the door”, tema con el cual sacaron el primer video clip del disco. Durante la transmisión en vivo de este evento, interpretaron tres de las 11 piezas musicales que Africa Speaks nos brinda.

FUSIÓN ÚNICA
Africa Speaks está inspirado en la música del continente africano; es una fusión única de rock, música latina, africana y jazz. Esto opina la prensa sobre el disco y sus artistas:

En ‘Africa Speaks’, Santana encuentra una digna compañera en Buika.
The New York Times www.nytimes.com/2019/06/25/arts/music/santanabuika-africa-speaks.html

Han creado una carta de amor a África(…) Explota desde el principio con ritmos africanos y una libertad única en la forma en que el grupo toca las canciones.
Rolling Stone https://www.rollingstone.com/music/musicalbum-reviews/santana-africa-speaks-albumreview-845131/

La interpretación virtuosa de Santana es complementada por la cantante de jazz española Buika, quien agrega su voz hechizante a varias pistas del álbum.
People https://people.com/music/santana-africa-speaks-20th-anniversary-smooth-woodstock-50th-interview/

Trabajando con la poderosa cantante española Buika, que lleva tanto el peso como el alma necesarios para compensar sus riffs de tamaño de un estadio, Santana ofrece un conjunto de canciones que se mueven sin esfuerzo desde el surgimiento del metal de ‘Yo me lo merezco’, hasta la sensacional y divertida ´Oye, este mi canto’…
San Francisco Chronicle https://datebook.sfchronicle.com/music/review-santana-remains-a-fearless-adventurer-on-africa-speaks

ENTREVISTA BUIKA & SANTANA:

LAS CANCIONES
Buika es responsable de las letras, melodías e interpretación de todos los temas que componen este disco:
• Africa Speaks
• Batonga
• Oye, este mi canto
• Yo me lo merezco
• Blue skies
• Paraísos quemados
• Breaking down the door
• Los invisibles
• Luna hechicera
• Bambele
• Candombe cumbele