Buyuchek y La Abuela junto a Vicente Fdz. Jr. estrenan “El Caballo Robado»

Fecha:

Es el segundo single de Vicente Fernández Jr, el nuevo disco de #LaOvejaNegra.

Buyuchek está nominado por segundo año consecutivo a los Latin Grammys como mejor «Álbum de Música Norteña».

Buyuchek y La Abuela Irma Silva, están nominados con un álbum que se titula «De Terán Para El Mundo» que fue grabado, completamente en vivo en su pueblo de origen, General Terán, Nuevo León.

“El Cabello Robado” es una canción inédita (original) de José Alfredo Jiménez y Chucho Rincón.

Sobre Buyuchek y La Abuela Irma Silva:
Orgullosamente originarios de los municipios de General Terán y Linares, Nuevo León, México. Jorge Loayzat y Miguel Cienfuegos crecieron en un ambiente de música norteña y de apreciación del folklor mexicano.

A finales de 2012 nace “Buyuchek”, de un juego de palabras de su actuación en Estambul, Turquía, donde participaron en el “International Büyükçekmece Culture and Art Festival”. El primer disco “Buyuchek y La Abuela Irma Silva” se realizó en 2018 como un regalo de parte de su familia a la Abuela por su cumpleaños #80, al hacerse viral en las redes sociales se tomó la iniciativa de lanzar profesionalmente a la artista con su nieto y el mejor amigo de este.

La Abuela creció en un ambiente de machismo, y mucha pobreza, por lo que nunca pudo conseguir hacer realidad sus sueños en la música. Pasó su vida como costurera, siempre cantando con su radio a un lado mientras hacía sus labores de modista. Después de sus 80 años, Irma conoció la industria y ambiente musical, al paso de un par de años ha sido múltiple nominada a los Latin Grammys; esto es un ejemplo que en cualquier momento puedes cumplir muchos sueños.

Sobre Vicente Fernandez Jr:
Nació entre el campo y los caballos; los agaves lo vieron crecer.
Vicente Jr. es hijo de la leyenda viviente de la música mexicana Vicente Fernández Gómez y por derecho propio el Mayor de los Potrillos.
Para el 2006 incorporó a sus espectáculos de música, presentaciones ecuestres que combinaba con caballos de muy alto nivel.
Alternando con su trabajo como actor, también seguía realizando presentaciones en ciudades como San Diego, Denver, Phoenix, Arizona, entre otros.
Ahora Vicente Fernández Jr. está preparando su siguiente producción discográfica, será completamente de Mariachi y esta pronosticada para lanzarse a finales de este 2020.

Este disco está siendo producido por las leyendas del género, Chucho y Fabián Rincón, quienes han trabajado por décadas con la familia Fernández.





Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...