Cabeza Flotante nació en un pueblo perdido de la pampa argentina. Ahora, con tres discos de estudio en la mochila y ya radicados en Buenos Aires, nos presenta su nuevo trabajo.

Manolo y Antonio Lamothe, Marcos Canosa y José María Muriel nos traen «El Canto de las Ranas» que, según ellos mismos, se caracteriza por romper la manera que tenían de componer y grabar.

«Es un disco que se cocinó lento y se hizo un poco a contramano de los anteriores porque en esta oportunidad teníamos varias canciones sin cerrar y el estudio se convirtió en una parte importante de la composición», explica Marcos, quien subraya que «el sonido se pensó como algo plástico, maleable, que lo podés deformar, darle distintos colores, despojar de ideas una canción».

Pipe Quintans, productor artístico que trabajó junto a Cabeza Flotante, fue clave porque participó activamente, como un integrante más de la banda. «Las canciones se fueron descubrieron en ese proceso de grabación y pasaban cosas raras como que la idea central de la canción se terminaba sacando y viraba por completo», agrega Marcos.

«Es un disco que tiene canciones distintas entre sí, canciones muy lentas que antes no teníamos. Aparecen cosas muy pop, teclados potentes, guitarras envolventes por momentos algo más kraut rock, hay una canción instrumental. Es muy distinto a todo lo anterior y también distante de cómo se hacen las cosas hoy, cuando todo es muy urgente. Nos tomamos un tiempo y está bueno», arguyen.

FICHA TÉCNICA
EL CANTO DE LAS RANAS

Grabado en 2019 y 2020 en estudio Resto del Mundo.
Grabación, producción y mezcla por Felipe «Pipe» Quintans.
Drum Doctor: Lulo Esain.
Producción de guitarras por Mariano Esain y Felipe Quintans.
Grabación adicional de baterías por Lucas Rosseto.
Masterizado en Puro Revolver por Eduardo Bergallo.

Guitarra adicional en «Entre los días» por Mariano Esain.
Sintetizador adicional en «Nunca va a volver» por Felipe Quintans.

Todos los temas pertenecen a Cabeza Flotante.
Sello discográfico: Laptra.