CABURÉ PRESENTA SU NUEVO ÁLBUM ACÚSTICO

Fecha:

TODOS SOMOS CABURÉ es el nombre elegido por José Vera para darle vida y color a su nuevo disco en formato acústico que se materializa en su Home Studio entre octubre y diciembre del 2020. La musa inspiradora parte de la proyección de un concierto, del que se desprende «Sueña»; y el viaje a Buenos Aires, donde nacen «History of Love», «Sombra» y «Pirita», entre otras.

“Hay una identidad y libertad mucho más marcada. El acústico me permite transmitir la intención de la canción al momento de grabarla, sin pensar tanto en la estructura o el metrónomo. Lleva más sentimiento», destaca.

Los doce tracks atraviesan de manera natural tres temáticas importantes: los sueños, el amor y el aspecto social desde vivencias propias: «Durante mi estadía en Buenos Aires pasé por un café y en una mesa cercana se sentaron dos empresarios a charlar de sus millones. Al rato apareció una mujer vestida de secretaria, se sentó con ellos y empezaron a tratarla mal. A uno le hervía la sangre, pero nada que hiciese en ese momento hubiese valido más la pena que escribir«, agrega en relación a «Pirita».

«Al perder a un ser tan cercano como mi madre, algo dentro mío cambió. Mientras recorría esta nueva etapa, fui descubriendo esas pequeñas cosas que no alcancé a decir y hacer. Sin embargo, encontré que, al reflejarlas en esta canción, inmortalicé los sentimientos que encerraba; transformándolos en una expresión que sanó, de alguna manera, aquellas heridas».

El cantautor salteño JOSÉ VERA es criado entre el folclore, tango y el rock and rolll. Fusión que hoy es la médula de un estilo único e inigualable.

Una de las razones por las que elige la palabra «CABURÉ» para bautizar y darle rienda suelta a su carrera solista, es la leyenda que manifiesta, entre otras cosas, que el Dios Tupang bendice al Caburé con el don del canto, para que aquellas aves cercanas sientan el deseo de emular su canto y crezcan.

Comienza a componer en 2016 y dos años más tarde graba su primer EP LA PROMESA, junto a Matías Hellrigl, en Vito Records (Buenos Aires).

Durante el 2019 realiza más de 15 presentaciones, destacando el Teatro Florida, llenas de variedad en autores y géneros musicales. Demostrando una versatilidad digna de los mejores artistas de su generación.

En su personalidad incluye aquello que lo vuelve más humano. Creando un festival anual a beneficio de los niños en situaciones desfavorables, del que participan entre 10 y 15 proyectos con el fin de recaudar juguetes y alimentos.

El 2021 lo prepara para realizar su segundo material discográfico TODOS SOMOS CABURÉ, compuesto de doce tracks en formato acústico, que ya están disponibles en tiendas digitales.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...