La Jamaicana es el título del nuevo single de CAFÉ QUIJANO incluido dentro del que será el nuevo álbum, ‘Manhattan’. Con esta nueva canción, se da paso a lo que será la «segunda parte” del álbum superventas, publicado en el año 2001, ‘La taberna del Buda’, coincidiendo, además, con el 20º aniversario de su publicación.

Tres años después del éxito Perdonarme, que contó con la colaboración de Willy de Taburete, en su último álbum ‘La vida no es lalala…’ los tres hermanos vuelven con este nuevo y sorprendente single producido por el reciente ganador del Grammy Latino Iván Melón Lewis.

La jamaicana cuenta una historia de amor, ¡o no!, surgida en la mansión de un lord. Allí, el protagonista conoce a una mujer jamaicana que le enamora locamente, convirtiéndole en un mar de satisfacciones y dudas. Desde el primer compás, el sonido es inequívocamente “Quijano”, el de sus primeros éxitos; y la trama se cuenta con ese leguaje peculiar que caracteriza a todas las composiciones del grupo.

‘Manhattan’, su próximo disco, es la fiel y digna continuación del multi ventas ‘La taberna del Buda’, repleto de sonido “tabernero” y con apasionantes historias que son puros cortometrajes. Para ello, han vuelto a la ciudad californiana de Los Ángeles con el objetivo de poder contar en la grabación con los mismos músicos que ya tocaron en aquel icónico álbum. El concepto del nuevo trabajo, tanto en sonido como en historias contadas, es muy similar a ‘La taberna del Buda’, adaptado a los tiempos actuales, pero sin perder la esencia que ha marcado la personalidad del grupo durante cerca de veinticinco años de carrera.

El estreno deLa jamaicana viene acompañado de un videoclip que ya está disponible en el canal oficial del Youtube de Café Quijano.

De la mano de este single y del anuncio de lo que será su nuevo trabajo, CAFÉ QUIJANO anuncian también las primeras fechas confirmadas de su gira de 2022. Siguiendo la estela de los últimos años, en los que se han convertido en uno de los quince artistas más taquilleros de España, a buen seguro que continuarán colgando el cartel de «no hay entradas» en casi todos los auditorios y teatros del pais.

CAFÉ QUIJANO MANHATTAN TOUR 2022
14 enero PALENCIA Teatro Ortega
15 enero OURENSE Auditorio de Ourense
22 enero PAMPLONA Baluarte
28 enero GIJÓN La Laboral
29 enero DONOSTI Kursaal
5 febrero MALLORCA Tui Teatre
11 febrero ZARAGOZA Sala Mozart
12 febrero HUESCA Palacio de Congresos de Huesca
19 febrero GRANADA Palacio de Congresos de Granada
20 febrero MÁLAGA Palacio de Congresos de Málaga
26 febrero ÁVILA Auditorio Lienzo Norte
27 febrero BURGOS Auditorio Forum Evolución
4 marzo LUGO Auditorio Gustavo Freire
5 marzo A CORUÑA Palacio de la Ópera
11 marzo CASTELLÓN Palacio de Congresos
12 marzo ELCHE Gran teatro
18 marzo JAÉN Teatro Infanta Leonor
19 marzo ALMERÍA Auditorio municipal Maestro Padilla
20 marzo VALLADOLID Auditorio Miguel Delibes
27 marzo LOGROÑO Riojaforum
1 abril CÁCERES Palacio de Congresos
2 abril BADAJOZ Palacio de Congresos
24 abril BILBAO Palacio Euskalduna
29 abril LLEIDA Palacio de Congresos
30 abril VILADECANS Teatre Atrium
20 mayo ALBACETE Teatro Circo
21 mayo CARTAGENA Auditorio El Batel
21 octubre TENERIFE Auditorio Teobaldo Power
22 octubre LAS PALMAS Auditorio Alfredo Kraus

Entradas a la venta en: www.cafequijano.com