Frente a las temperaturas bajas, la forma de lograr calidez en el hogar se convierte en un factor clave en este invierno.

Con la llegada de la estación más fría del año, se ven modificadas las actividades cotidianas, resignificando la importancia de la calefacción en los ambientes.

La energía eléctrica, viene ganando cada vez más adeptos en el país, frente a los beneficios que proponen las nuevas soluciones de electrodomésticos en términos de calidad y uso responsable de la energía.

Según lo relevado por el estudio GFK, durante el 2018, el consumo de calefacción eléctrica aumentó en un 5%, mientras que los convectores de panel de vidrio lo hicieron en un 34%. Esto se debe a su practicidad en instalación y uso, seguridad, baja inversión y eficiencia energética.

Ahora bien, al momento de seleccionar la mejor solución se deben tener en cuenta diversas variables vinculadas al tamaño de los ambientes, sus características arquitectónicas, así como el consumo de energía.

Peabody, marca de electrodomésticos con diseño, cuenta con un lineal de Vitroconvectores que ofrecen diferentes propuestas según las necesidades del usuario y las particularidades del hogar.

Qué tener en cuenta al momento de elegir un Vitroconvector:
• El tamaño del ambiente. Para aquellos de hasta 30 m3 (3x3x3m) se recomienda una potencia de 1000 WATTS, mientras que para los que tienen hasta 60 m3 (3x5x4 m) una de 2000w.
• Dónde ubicarlo: alejarlo de las ventanas y siempre mantenerlas cerradas al igual que las puertas.
• Si se lo cuelga en la pared hacerlo a un máximo de 30 cm del piso.
• Programarlo a 2° más de la temperatura deseada y evitar que funcione ininterrumpidamente (lo que sucede cuando se seleccionan cifras excesivas como 32°C).

El Vitroconvector ofrece además un uso racional y eficiente de la energía. Prueba de ello es que el consumo mensual de un Vitrocovenctor de 1000w es de 62 kilovatios en promedio, es decir entre un 92 y 410% menos que otras propuestas de calefacción. En el caso de la solución de la firma de 2000w el consumo es de 77 Kwc, entre un 20 y 600% por debajo de otras alternativas del mercado.

El lineal se compone por 4 modelos, uno que viene con potencia 500 o 1000 watts y 3 con una de 1000 o 2000, estos últimos en versiones digitales. Poseen una resistencia de alta calidad con disipador de calor de aluminio que genera calor apenas se enciende. De este modo, permite la rápida circulación del aire, para alcanzar la temperatura ambiente seleccionada en un lapso muy breve, llevando un ambiente de 15 ºC a 25 ºC en solo una hora. Cuentan con termostato regulable, no producen humo ni olor y son seguros para espacios en donde haya niños, ya que no consumen oxígeno. Los modelos digitales tienen además control remoto, timer programable y display led touch.

En cuanto a su diseño son versátiles, modernos y minimalistas, proponen colores plenos, así como imágenes artísticas distintivas.

Frente al éxito de la calefacción eléctrica, la marca presenta en el 2019 una nueva propuesta, que amplía su cartera de soluciones.

Se trata de un caloventor de pared, con panel de vidrio curvo templado, display LED y control remoto. Con función eco y la posibilidad de usarlo en 2000W o 1000W de potencia (para economizar energía), se distingue por su elegante diseño y no precisa ningún tipo de instalación. Su principal diferencia con lo presentado por la marca, está en el tipo de calefacción que ofrece, siendo por convección forzada (mediante un ventilador interno) y la de los VitroConvectores por convección natural.

El argentino busca constantemente acomodarse al efecto que produce el consumo de energía, a la vez, que opta por productos de calidad y duraderos que se acomoden a su estilo de vida y en esta época del año es fundamental prepararse de la manera más eficiente para mantener un clima agradable en su hogar cuando llegue el invierno. Una elección estratégica de los artefactos puede generar un ahorro de hasta el 70% en la factura de luz.

Acerca de Goldmund S.A.
Goldmund S.A. es una empresa nacional fundada en 2003 por Do Sun Choi, dedicada a la importación y fabricación de electrodomésticos. En el año 2004 adquiere la marca Peabody, relanzándola al mercado con un nuevo concepto dentro del rubro, basado en la calidad y diseño.
Goldmund S.A. cuenta actualmente con una nómina de 96 empleados y una planta industrial en Hurlingham desde donde abastece al mercado local y exporta a países como Chile, Uruguay y Bolivia.
www.peabody.com.ar