Caliope Family presenta su nuevo disco “CHAINZ”

Fecha:

Después de adelantar “U know”, Caliope Family presenta oficialmente “CHAINZ”. Ya disponible en todas las tiendas digitales, el flamante álbum del quinteto cuenta con los featuring del patagónico Frane en “Low life” y la dupla Acru & Haze en “Túnel”.

¿“CHAINZ” es un disco rapero? En esencia, sí. De hecho, es el nuevo rap. Porque si bien el conjunto está liderado por Brapis, un MC que golpea el ritmo con la mirada en el hood, también hace gala de una base instrumental poco ortodoxa y maleable, de la que aguanta los trapos en cualquier parada (la intro breve e intempestiva da cuenta de ello).

Por eso el segundo trabajo de estudio de los rosarinos es un tanto inclasificable. Será por su impronta datera o por los coqueteos estilísticos (pasa del g-funk al boombap, y sin mediar escalas por el trap y el rock más visceral), pero por momentos se torna amorfo, indomable y prepotente. Así y todo, los puntos más altos del sucesor de Rhythms and Rhymes (2018) son dos canciones que recurren a la vieja y nueva escuela del Hip Hop local: por un lado “Low life”, una conexión real con el histórico Frane, y “Túnel”, de la que participa ACRU, uno de los máximos exponentes del género en la actualidad, y su escudero, el beatmaker Haze.

Track List:
1.Intro
2.Llantas
3.Low Life ft. Frane
4.U Know
5.Túnel ft. Acru, Haze
6.Coco
7 Outro

Ficha Técnica:
Producido
por @caliopefamily y Diego Savioli
Mix & master: Diego Savioli en Madriguera Sur Estudio
Foto y arte de tapa: Gguido Castellotti

Caliope Family es:
Brapis, en voz
Agustín Pérez, en teclado
Franco Olima, bajo
Pancho Val, Guitarra
Camilo Corradin, Batería

Más información sobre Caliope Family:
Caliope Family es una banda de la Ciudad de Rosario con una búsqueda que va desde el jazz y el soul hasta los sonidos urbanos contemporáneos, pero ante todo se para como una banda de hip hop, con muy buenos músicos haciendo la base instrumental, y con frontman Brapis con flow y rimas claras que van al frente.

Luego de primer disco “Rhythms and Rhymes” que los destacó dentro de la nueva escena rosarina, esta presentando su segundo disco “CHAINZ” que contiene 7 tracks que llevan por subgéneros como el G-Funk, el Boombap y el Trap, donde la banda hace notar una nueva forma de rap. Con riffs contundentes, liricas pesadas, armonías profundas y ambientes variados, “CHAINZ” recolecta lo mejor de cada integrante para emitirlo en forma de eslabón,cuyos eslabones se mezclan para formar de esto una pieza única. Lejos de reflejar un precio económico,chainz hace honor a ese amuleto que nos acompaña por mero valor emocional y su significado de unión.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...