Campus On Stage: de una idea a un proyecto

Fecha:

El arte siempre ha sido una de las mejores maneras para expresarnos como seres humanos y compartir ideas con el mundo nunca había sido tan fácil.

La industria musical ha evolucionado con el paso del tiempo y es necesario ponerse al corriente a como dé lugar, por otro lado, si hablamos de ideas frescas las mentes jóvenes son aquellas que se atreven al cambio; bajo estos dos ideales surge la plataforma Campus On Stage.

Campus On Stage se define como un ecosistema para que los jóvenes puedan desarrollarse dentro de la industria musical, al mismo tiempo que pueden crecer en el ámbito académico. Las generaciones de hoy en día tienen cualidades que otras no lograron desarrollar, antes de esto no habría sido posible bajo el pensamiento de solo perseguir solo uno de tus sueños, ya que este espacio se encarga de concientizarlos acerca de la importancia de la aplicación de conocimientos adquiridos en una carrera universitaria en sus proyectos musicales.

Impulsar al talento, brindar herramientas y recursos para acortar las curvas de aprendizaje, acelerar el crecimiento de los proyectos más avanzados y ayudar a que los jóvenes puedan darle una dirección a sus carreras son solo algunos de los objetivos que tiene Campus On Stage desde el día que nació al darle un giro a las fiestas universitarias para jugar un papel importante en la industria de la mano de los universitarios.

Como todo lo bueno, el avance de Campus On Stage se ha llevado su tiempo, sin embargo, este ha ido creciendo junto con sus artistas, quienes han sido bien recibidos por el público. Pues, a pesar de que el último año tuvo gran impacto en diferentes sectores, en la escena artística hubo dos tipos de respuesta: aquellos que decidieron suspender todo tipo de actividad en sus carreras musicales y aquellos que no pararon a pesar de la distancia, este fue el caso de los miembros de la plataforma.

Por otro lado, tal parece que la pandemia tuvo un gran impacto en diferentes tipos de industria, sobre todo en la del entretenimiento, mucha gente tomó otro camino en actividades para generar recursos y sustentarse; varias empresas están cerrando o recortando su presupuesto. Campus On Stage decidió arriesgarse, no solo al sostener el equipo que la conforma, sino que también decidió apostar en la disquera con talento que está desarrollando, como es el caso de Laura Rubio, estudiante de la UNAM, quien ha logrado más de 100 mil reproducciones en Spotify.

Antes de la pandemia, Campus On Stage también se econfocaba en la mentoría de los espectáculos en vivo que daba su talento a través de coaches como: Erik García de productos especiales en Sony, Salvador Toache director de discos Intolerancia y Benjamin Rodríguez, quien trabajó en EMI y dirigió discos Caimán; la retroalimentación ha seguido en pie en otros aspectos de sus proyectos musicales.

Uno de los testimonios que se compartieron en los eventos presenciales fue el siguiente emitido por Iván Vidauri, ex vocalista de Comisario Pantera, quien también ha compartido sus conocimientos con los talentos de la plataforma: “Talento hay, lo vas encausando y genera maravillas”.

De los casos de éxito en la primera etapa de Campus On Stage podemos encontrar a Steph Egry, estudiante de la Universidad Anáhuac, quien ha obtenido menciones en medios como Rolling Stone México y Cultura Colectiva, la cantautora aprovechó el confinamiento para trabajar en su proceso creativo y parte de estos resultados se verán reflejados en el mes de marzo con la llegada de su disco debut.

Otros talentos de diferentes partes de la república mexicana se fueron sumando al ver los resultados que la plataforma estaba obteniendo con los jóvenes artistas que inauguraron el proyecto, como Adrián Sainz de Ciudad Juárez, pero esto no solo se limitó al terreno nacional; Campus On Stage entró en competencia con la industria musical internacional al colaborar con Berlina, estudiante de Córdoba, Argentina quien ha aparecido en medios como las revistas Marvin, Círculo Mixup y en la emisora virtual, Interferencia HD del IMER.

Al mismo tiempo, para Campus On Stage es importante tener talento diverso en cuestión de alcance mediático. Andrea Grauzas, quien ha logrado destacarse en redes sociales como TikTok, ha sido una artista que llamó la atención y se ha convertido en la próxima gran apuesta de la plataforma.

Por el momento, Campus On Stage ha logrado adaptarse a cada situación que le es presentada, y esta vez están logrando la apertura de su disquera para lograr un mejor desempeño, tanto de los artistas como del mismo proyecto. Esteban González, ex vocalista de Odisseo, es uno de los primeros talentos consolidados que lanzará un álbum con el sello. Además, la casa discográfica recibirá a una de las agrupaciones nacionales más representativas de la década de los setenta, los Dug Dug’s, quienes preparan reversiones de sus temas más populares; la agrupación también es recordada por su participación en el Festival de Avándaro en 1971.

En Campus On Stage hay lugar para todo tipo de talento y necesidades artísticas; el talento puede provenir de cualquier lugar y cualquier persona, solo es necesario tomar las oportunidades. Si deseas conocer más acerca de esta plataforma puedes ponerte en contacto a través de su sitio oficial.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...