A principios de año, la plataforma que se dedica al impulso del desarrollo artístico de estudiantes, Campus On Stage, dio a conocer los avances y logros que había obtenido desde su fundación. El proyecto ha evolucionado creando una nueva industria dentro de la escena musical, sin embargo, todo esto es el resultado del trabajo constante a pesar de las circunstancias.

Como es bien sabido, los talentos que se desarrollan en esta plataforma, no solo lo hacen de forma artística, sino que también hacen uso de sus conocimientos adquiridos durante sus carreras para emplearlos en el negocio musical. Antes de la pandemia, los talentos de Campus On Stage realizaban presentaciones en vivo donde recibían retroalimentación de nombres relevantes en la industria, Erik García, Salvador Toache y Benjamin Rodríguez son algunos de ellos.

A pesar de que hoy en día no se pueden realizar presentaciones en vivo, el aprendizaje continúa, pues Campus On Stage se encuentra preparando encuentros con profesionales como Ricardo Ochoa (Artista, productor y fundador de múltiples proyectos entre los que se encuentran peace and love y Kenny y los eléctricos) y Tony Mendez (Director general de Rockotitlan) creando un espacio para que los talentos aprendan a través de las plataformas digitales.

Laura Rubio, estudiante de la UNAM, ha obtenido un gran crecimiento en redes sociales a través de su alcance musical, ya que ha logrado alcanzar al menos 100 mil reproducciones en Spotify. La evolución del proyecto de Laura le ha permitido conquistar a miles de personas en países de habla hispana.

Sin embargo, el apoyo no termina una vez que los talentos concluyen su educación universitaria. Steph Egry, egresada de la Universidad Anáhuac, ahora continúa su formación a nivel maestría. La cantautora ha logrado un equilibrio entre su vida profesional y faceta artística, lo cual le ha permitido tener un alcance en Latinoamérica y a nivel mundial. Recientemente, Laura y Steph ofrecieron un concierto en línea para decenas de personas, demostrando que incluso a la distancia podían compartir su música.

Por otro lado, artistas con mayor trayectoria comienzan a firmar con Campus On Stage Récords, disquera del proyecto. Esteban Gómez González (ex vocalista de Odisseo) es uno de los que próximamente publicará un EP bajo el sello, marcando su regreso a la escena musical de forma pública. Por otro lado, la alianza entre Campus on Stage y Rockotitlan han traído de regreso a plataformas digitales los discos icónicos de El Juguete Rabioso, Kerigma y Paco Gruexxo. Además, la disquera se suma a la celebración del cincuenta aniversario del Festival Avándaro, por lo que están preparando una serie de lanzamientos con Los Dug Dugs, quienes se encuentran preparando material inédito y versiones nuevas de sus clásicos.

Todo esto ha permitido que Campus On Stage no solo proporcione un espacio para el crecimiento de los talentos emergentes, sino que también ofrezca las herramientas para que los artistas creen su propia marcas, y así, ser el futuro de la industria.