El caos pandémico que inspiró Dulce Destino, el primer single y videoclip de La Canarito, junto a su proyecto Surcos.

Llega el esperado primer single de «Canarito» junto a su proyecto Surcos. Trabajo que realizaron con destacados productores argentinos y que pronto estrena EP con música de raíz latinoamericana.

Carolina Aguilera alias la «Canarito» se ha desarrollado en las artes desde su infancia, gracias a un gran legado familiar que logró transmitirle el folk, el rock, punk y música alternativa.

Desde el año 2008 fue integrante de “Los Parroquianos de Urbina” en la recopilación de la cueca chilenera, boleros y valses. En Concepción brinda historia a la cueca penquista, en los reconocidos “Martes Chileneros” con el seudónimo de Canarito, en el mítico bar El Averno y posterior a esto, siente la necesidad de crear “Canarito y su Bandada” que la ha de acompañar por 7 años en la recopilación del folk chileno y latinoamericano.

Surcos «Un nuevo comienzo» «Nace en 2018 cuando comparto mis letras con Rodrigo Navarrete. Ahí nació una tremenda dupla creativa. La pandemia fortalece la creación y nos invita a integrar un percusionista: Felipe Cofré» Comenta Canarito.

El EP fue grabado en Estudios Leufu, Concepción y mezclado y masterizado a distancia, junto a los destacados productores trasandinos Nelson Pombal y Mariano Braum, quienes materializaron la carrera y trayectoria de Canarito, con un resultado espectacular.

Carolina cuenta sobre el estreno del primer single, titulado Dulce Destino: «Es una cueca que se desata en un manifiesto finalmente. Donde a pesar del caos latente en contexto pandemia, porque fue inspiración “pandémica”, quiero pensar que todo trae un dulce destino, si así lo creo. Toda experiencia trae un aprendizaje y el resultado será de acuerdo a lo que yo quiera creer y por tanto crear»

Sobre el videoclip comentan «Viene con toda la visión de lo espiritual y cósmico y desde ahí captar lo macro y lo micro de la existencia, la dualidad de todo, lo femenino y masculino, la visión de la mujer medicina y sus rituales, la noche y el día, cómo convivimos con el o la niña interior, que ha su vez muestra la sabiduría de cada ciclo. Muestra los 4 elementos, aire, fuego, tierra, agua. El ciclo de la vida y la belleza de todo.»

Canarito cuenta que comenzarán a liberar de a poco, sencillos y clips, hasta lanzar el EP completo con sus 5 canciones.

Dulce Destino ya está disponible en todas las plataformas digitales y en Youtube, con el estreno de un conceptual videoclip dirigido por Maickol Morales.