Si hace poquitos días y gracias a Catenaria Discos os presentábamos al artista Ohmar con H (proyecto solista del guitarrista de la banda EL KAMIKAZE), hoy os enseñamos su nuevo single titulado Canción Para Después del Incendio, que ya está disponible en plataformas.

El concepto inicial para el proyecto se trataba de canciones personales, sin «filtro» e íntimas. Este corte lo separaba de lo que hacía con El Kamikaze, y le permitía incluir canciones que no entraron o que habían quedado olvidadas por falta de tiempo.

De esta forma, Ohmar empezó a grabar en su cuarto y se fue animando a subir sus temas a plataformas digitales. Poco a poco fue llevando su música a varios escenarios como ferias independientes, y también logró la difusión de medios como Tráfico Cultural y Conciertos Perú

Es un tema de envolvente sonido indie-rock cuya letra habla de la búsqueda de una identidad con el objetivo de que al escucharla nos vaya guiando de una manera suave y sutil hacia su catarsis musical final. Grabada en la distancia con su banda (no se ven desde marzo) debido a los estragos que ha causado la pandemia mundial, Canción para Después del Incendio es la primera referencia que Ohmar con H publique con el sello Catenaria Discos.

Según el artista, este sencillo es una buena muestra de indie con letra lo suficientemente abierta para abarcar un amplio público musical. Sus seguidores y amigos le han hecho llegar sus opiniones, y la más general es que sienten que es una canción que «quiere decir algo», aunque Ohmar con H tan solo piensa, eso sí, en la idea de conectarla al contexto político de Perú de cara a cómo se vayan desarrolando los acontecimientos sociales en su país.