Canciones desde el Búnker con Caro Villani

Fecha:

Esta canción no sólo habla de Jimena sino que hay algunas frases y palabras de ella mezcladas entre las mías. La escribí luego de recibir una carta suya, y como algunas cosas no se me iban de la cabeza decidí incluirlas, como pequeñas intervenciones de Jimena en la letra que estaba escribiendo.

Una vez nos fuimos a Chilecito, a perdernos en el medio de la nada, hacer té de San Pedro y mirar cómo los guerreros diaguitas nos vigilaban desde las laderas del río mientras custodiaban la zona reencarnados en cactus. Las nubes empezaron a dibujar sus rostros, nos miraban, nos saludaban.

Un zorro desorientado apareció de repente en el medio de la nada, se sorprendió al vernos, nos clavó la vista durante unos segundos y salió disparado y desapareció para siempre. Esa imagen del zorrito nos quedó grabada, Jime la dibujó, y cuando estábamos haciendo la tapa de Diletancia y tuvimos que inventar un sello discográfico para que CAPIF nos dejara registrar el disco elegimos ese dibujo como el logo de la discográfica. Le pusimos Curtite Discos.

En esos días en que estuvimos en la montaña murió Spinetta. Nos enteramos tres días después.

Al volver fuimos a un Quilmes Rock donde tocaban Fito y Charly. Fuimos con distinta gente, en algún momento nos encontramos, en algún momento nos perdimos. Algo un poco se rompió ese día.

El recital fue increíble, Fito tuvo una noche mágica. Salió de traje blanco con corbata negra, y metió un repertorio muy rockero, muy power. Estrenó un tema en homenaje a Spinetta. Charly metió una limusina en el escenario y salió con un guardapolvo beige, una remera del primer disco de Almendra y el brazalete de Say No More.

Unos meses después, Charly tocaba en el Estadio Único de La Plata y fuimos con Jimena. Bailamos mucho, nos reímos un montón, fue un gran show. Y fue la última vez que vi tocar en vivo al Negro García López, que murió dos años después en un accidente. Volví a ver a Charly cuando estuvo en silla de ruedas como invitado de Páez en el show por los 30 años de Giros. A Fito lo vi varias veces luego de eso. A Jimena hace años que no la veo.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...