Envuelta en una historia de opresiones que padecen las mujeres generación a generación, Cande Frias retransmite con pasión el llamado de liberación.

Dirección: Matias Egea
Producción: Rocio Zalazar
Cámara: Macarena Calvo
Asistente de Producción: Gino Galli
Dirección de Arte: Anahí Rosales
Vestuario: Trashion
Hairstyle: Reyna Mora
Make Up: Trinidad Fernandez

Filmado en La Parisina y El Gran Vidrio. Producido en la ciudad de Córdoba

“Mabel” es el nuevo single de Cande Frias que se nutre de un universo musical compuesto por elementos melódicos de los años 20s y 30s, fusionado con candombe, murgas y batucadas latinoamericanas; y que reinterpreta en su concepto discursivo, el estado de opresión que históricamente atraviesan las mujeres en sus luchas.

El videoclip oficial retrata la historia de Mabel, anclada en los años cuarenta pero con elementos que rompen los esquemas visuales y temporales, apoyada sobre un relato sobre represiones internas y un lazo de amor eterno y prohibido.

Cande Frias es una joven artista cordobesa y disidente que apela, desde una diversidad de géneros musicales ligados al pop y otras corrientes latinas como el reggae, el ska o el cuarteto, a un proceso de constante transmisión de mensajes posicionados por una amplia visión política de perspectiva de género.

Composición, Voz y Ukelele: Cande Frías
Guitarras: Angel Giuseppe Romero / Baterías: Nicolás Caro
Bajos: Nadia Celeste Muñoz / Vientos y Oboe: Hugo Ruiz
Coros: Murga La Runfla de CalyCanto / Percusión: Batucada Oxum Maré
Mezcla y Mastering: El Buen Bit

Mas acerca de Cande Frias…
Cuenta con su primer EP lanzado en el 2019 (Sorora), un demo publicado en contexto de cuarentena (Alborder) y dos singles llamados “Una Peli” y “NIDO” en el 2020.

Durante sus tres años de trayectoria fue parte activa en el espacio cultural universitario cordobés, con difusión en medios locales como Canal U, los SRT y radio GAMBA. Fue apertura de Papina de Palma (cantante uruguaya) en su gira por Argentina en 2019 y se presentó en vivo en lugares como Casa Gotte, Arepera Cultural y La Rústica, entre otros.

Con base actual en Capital Federal, se encuentra pre-produciendo su primer álbum discográfico con salida prevista para fines del 2021.