Candela Fernandez publicó su primer EP, «Fauna». La cantautora santafesina confecciona, en cuatro estaciones, un tejido multicolor que enlaza grabaciones caseras con programaciones y sonidos electrónicos.
La obra nace luego de dos años de proceso creativo.

Fue registrada casi enteramente de forma artesanal en el estudio de Franco Bongioanni (guitarras, coros, programaciones, sintetizadores) junto a Juan José Mulé (bajo) y Valentín Gatti (batería, percusiones). Además, cuenta con las participaciones especiales de Cintia Bertolino (voz en «Mudanza»), Agustina Cortés, Nico Serrano y Guillermo Almirón (saxo, trompeta y trombón en «Madrecita»).

Voz: Candela Fernandez.
Bajo: Juan José Mulé.
Baterías y percusión: Valentín Gatti.
Batería electrónica, programaciones y coros: Franco Bongioanni.
Producción: Franco Bongioanni y Candela Fernandez
Grabación y mezcla: Franco Bongioanni.
Mastering: Brian Iele (Santa Cecilia, Buenos Aires).

Track a track, por Candela
Fauna: La palabra remite a un conjunto de sentidos: bravío, diversidad, hábitat, silvestre. Encuentro una analogía con el feminismo, por la forma en que irrumpió en mi vida y cómo atravesó la cotidianeidad y las calles.
Mudanza: Una movilización. El propio cuerpo trasladándose deja algo para habitar otro espacio, un paisaje, una creencia, una emoción. Un proceso que me devuelve distinta, como un ritual. Desordena y contiene tanto placer como dolor.
Madrecita: Nació hace varios años en un viaje a Cusco. La travesía me nutrió de paisajes sonoros, olores, colores y experiencias bisagras. Y me trae, obviamente, la selva, hábitat de una fauna tan diversa.
Baguala: El canto su poder transformador ancestral. A veces, las canciones me regalan la posibilidad de tomar un objeto y construirle otra historia o destino, quizá distinto a aquel para el que fue creado o utilizado.