Canta el Gallo, la auténtica parrilla argentina

Fecha:

Canta el Gallo rinde culto a la parrilla argentina con una carta gastronómica de primera calidad, especializada en carnes asadas, y una excepcional atención al cliente.

En una pintoresca casona en el Centro Comercial de Nordelta, evoca el encanto del campo y se destaca con una selección de los mejores cortes de carne, pescados a la parrilla, pastas y minutas. Incluso ofrece varios cortes madurados en seco.

La parrilla argentina envuelve una serie de tradiciones idiosincráticas y es el definitivo emblema nacional cuando al encuentro entre amigos y familiares se refiere. Destacarse con un restaurant de carnes en la Provincia de Buenos Aires involucra mucho más que cortes de asado de primera calidad y correctas técnicas de cocción. Así es como la dinámica de Canta el Gallo, impulsa a volver por más, fidelizando un alto porcentaje de comensales con una seductora fórmula: esta parrilla criolla especialista en carnes asadas ubicada en el Centro Comercial de Nordelta, se distingue en el mapa culinario con una exquisita carta gastronómica de abundantes porciones, superiores cortes de carne madurados en seco, vinos de renombradas bodegas y una excepcional atención al cliente, en un ambiente cómodo y rústico que genera una dulce nostalgia de campo.

El encanto de Canta el Gallo se percibe, en primera instancia, a través de los elementos y objetos del local. Al ingresar al mismo, en la recepción, se encuentra una cámara de frío que custodia diferentes cortes dejando en claro que la protagonista de la propuesta es la carne. El establecimiento está ubicado en una agradable casona de madera que sobresale entre los modernos locales del Centro Comercial de Nordelta y se divide en tres diferentes áreas: un salón similar a un viejo almacén con una antiquísima vinoteca de hierro y cabinas de madera; una habitación recubierta, de paredes a pisos, de madera como si fuese una cabaña con una iluminación tenue a cargo de lámparas colgantes estilo araña de hierro que dispone de mesas para 2 y 4 personas y un deck al aire libre con bancos y mesas que se configuran según el número de comensales. Además, ofrecen un patio con juegos para niños. Esta división de los ambientes genera cierta separación implícita entre las familias con chicos, los matrimonios más grandes y quienes se acercan a comer entre amigos, creando comodidad para los diferentes grupos de comensales. En todos los espacios priman materiales como la madera y el hierro y todo el entorno está decorado con muebles y accesorios estilo campo, como antiguos bancos de plaza, teléfonos y cajas registradoras del siglo XIX, mesas y sillas de madera maciza, barricas de vino, cascos de toro, faroles restaurados, objetos con la guarda pampa, cuadros con fotos de caballos y carteles de chapa vintage. Cabe destacar que disponen de un amplio estacionamiento exclusivo para los clientes.

El restaurant, que abre todos los días en el horario del almuerzo y de la cena, se caracteriza por sus cortes vacunos asados realizados con elaboradas técnicas: algunos cortes pasan por procesos de maceración y de maduración en seco. Una vez abierta la carta, el comensal se topa con un peculiar diseño de una vaca que exhibe cada corte y los identifica por nombre, dejando en claro quién es la protagonista de la propuesta. Pero, a pesar de que la apuesta fuerte son las carnes rojas, el menú de Canta el Gallo también incluye variedades de pastas, ensaladas y pescados hechos tanto a la parrilla como a la plancha. Sea el producto que sea, el hincapié está puesto en la calidad ya que más allá de la forma de cocinar, la calidad es el factor diferencial que motiva a los clientes a elegir este local y volver.

La carta se divide en varias secciones que ofrecen Entradas, Ensaladas, Minutas, Pescados, Pastas y entre estas sobresalen las secciones estrella de Parrilla, Carnes Maduradas y Cortes Especiales. De la sección de Cortes Especiales se destacan el Corte Canta el Gallo de 600 gr y el Asado Especial a 5 Costillas que se vende por kilo: dos cortes especiales que tienen una elaboración previa a la cocción con 48 h de macerado. La sección de Maduración contiene tres cortes dry aged que son sometidos a un proceso de reposo en condiciones de temperatura y humedad controlada -en la propia cámara que se encuentra en la recepción- sometiendo la carne para su añejamiento progresivo. El resultado es una pieza mucho mas más tierna y con sabor más concentrado. Los imperdibles cortes madurados son el Bife de costilla de novillito en su presentación de 450 gr, un Bife de costilla de novillo por kilogramo y un T-Bone, también, por kilogramo. Por otro lado, en el apartado de Sugerencias, dentro de la sección de Parrilla, la casa ofrece deliciosas preparaciones con acompañamiento incluido como un Churrasco de Cerdo a la pizza de 300 gramos con papas fritas, un Pollo a la Champignon con espinacas a la crema o unas Ribs a la Barbacoa con papas y cebolla glacé. Opciones más livianas pueden encontrarse en la sección de Pescados como la Trucha a la Parrilla acompañada de papas a la gallega o una contundente Ensalada Gladiador de remolacha, huevo duro, palmitos y tomate fresco. Además, hay alternativas para compartir como una Parrillada, que se puede disfrutar entre 3 y 5 personas con un mix de achuras y carnes o la Costeleta Canta el Gallo de 1,5 kilogramos que consiste en un bife de costilla con morrón, cebolla asada y viene acompañada de un mix de guarniciones. La sección de pastas ofrece una serie de platos más tradicionales como Raviolones de Calabaza con manteca de hierbas y ralladura de limón o Linguini Italiano con salsa bolognesa.

Uno de los valores agregados de Canta El Gallo es que durante los viernes, sábados y domingos, agregan al menú La Parrilla al Asador: el comensal puede disfrutar un costillar o vacío, ambos cocidos a las brasas durante 8 horas. Se venden por kilogramo e incluyen guarnición. El asador instala grandes parrillones, afuera en el jardín, donde ejecuta su hechizo parrillero al aire libre para que las familias disfruten un almuerzo o cena diferente durante los fines de semana.

Como el buen comer se disfruta de la mano del buen beber, en Canta el Gallo su carta de vinos es muy amplia y sofisticada. Cuentan con más de 70 etiquetas de reconocidas bodegas argentinas como Bianchi, Catena Zapata, Clos de los Siete, Finca Las Moras y El Esteco. El comensal puede optar por consumir el vino por copa (en tres diferentes medidas) o por botella y a la hora de maridar con los exquisitos platos de la carta es posible consultar con el amable e instruido servicio de la casa. Ofrecen también clásicos cocktails como Aperol Spritz, Lemoncello, Gin Tonic o Campari; cervezas; gaseosas y jugos.

Para el dulce final hay una variedad de opciones que apelan a deleitar a todos los paladares de la mesa. La sección está conformada de clásicos postres caseros que suelen ocupar las mesas argentinas en cada hogar: Flan con crema o dulce de leche, Panqueques con dulce de leche, Tiramisú, Queso y Dulce o Ensalada de Frutas de estación son algunas de las posibilidades que hay para cerrar una agradable velada.

Canta el Gallo recibe con los brazos abiertos a cualquier grupo de comensales. Es posible crear un ameno recuerdo en familia, incluyendo aquellas con niños que pueden disfrutar de los platos del Menú Infantil y divertirse al aire libre en los juegos del jardín. Además, en horas de mediodía ofrecen un conveniente Menú Ejecutivo compuesto por plato principal y bebida, postre o café por $440, ideal para tomarse un recreo laboral durante el almuerzo.

La parrilla argentina es una cocina de renombre internacional que a lo largo de los años ha quedado registrada mundialmente como un ícono de la gastronomía. Con una fórmula que deleita y encanta a su público desde el 2017, Canta el Gallo hace honor a esta legendaria técnica de cocción combinando la destreza de la cocina de campo con la evolución de la calidad con un esmerado servicio. Fórmula que conserva el espíritu tradicional argentino, conjugado entre la familia y la calidez del encuentro.

Canta el Gallo
Dirección: Av. de los Lagos 7010. Centro Comercial Nordelta, Tigre. Provincia de Buenos Aires
Horarios: de lunes a lunes de 12 a 16 h y de 20 a 00 h
Teléfono: 114871-8858
Web: www.cantaelgallo.net/
Facebook: https://www.facebook.com/CantaelGalloParrilla/
Instagram: https://www.instagram.com/cantaelgallo/

Popular

relacionadas
Notas

La Pulpería: Mucho más que un local de venta de bebidas

"Los buenos momentos hacen que tu vida sea mejor"....

Eventos privados y corporativos en Santos Vega Draught Bar

El acogedor bar palermitano y su llamativa estética arty...

Top Liquor Doral realizó experiencia de lujo con Ron Santa Teresa

El pasado miércoles 03 de noviembre se dieron cita...

Santos Vega en la Old Fashioned Week

El draught bar palermitano, Santos Vega, será parte de...