El éxito de CANTO 4 en todo el país se vio reflejado en la noche del viernes 23 en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el cartel de “localidades agotadas” colgado varias horas antes del comienzo del show, el exitoso cuarteto salteño integrado por Juan Peñalva, Iván Vera, Facundo Rufino y Rodrigo Villarreal festejó sus 20 años de carrera en La Trastienda con un espectáculo de más de dos horas, en el que repasó las canciones de sus comienzos, sus éxitos y los clásicos de Salta y del cancionero popular.

CANTO 4 se reencontró con su público de Buenos Aires tras un año y medio desde su última visita a un escenario porteño, y todo fue fiesta, emoción y cariño recíproco. El grupo se encargó de contar historias, anécdotas y vivencias de esta veintena de vida aportando a la cultura desde Salta para el mundo, sin olvidarse de los recuerdos que cosecharon durante los más de diez años que vivieron en esta provincia.

Vestidos con la misma ropa de la tapa de su primer disco, “Sombra Herida” (editado en 2007) y con un mix de “Caprichosa”, “El Ying y el Yang” y “Obsesión”, tres de sus viejos éxitos, CANTO 4 dio inicio al festejo y, los y las fanáticas de inmediato se pusieron de pie para bailar y aplaudir. La fiesta por los 20 años ya estaba sentenciada a ser un éxito desde el primer acorde.

Luego fue el turno de clásicos como “Piedra y Camino”, “Piel Morena” y “Lamento Mataco”, que dieron paso a un momento íntimo con piano incluido para que suenen “Confesión” y “Para volar”.

La técnica ideada especialmente constó de un inmenso despliegue sonoro y audiovisual: una pantalla gigante cruzó todo el escenario con diseños pensados para cada canción en particular y un sonido envolvente permitió escuchar el show con potencia y claridad desde toda la sala.

Luego de un video que revivió los ítems más trascendentales de su carrera como las Gaviotas de Viña del Mar, las consagraciones en Cosquín, Jesús María y de todos los festivales más grandes de este país y de países latinoamericanos, así como su gira por España, CANTO 4 regresó al escenario ya con sus trajes característicos y sus ponchos salteños para el cierre de la noche: zambas, chacareras y carnavalitos le fueron dando el marco final a la celebración.

Una vez más, en toda la sala se armó el baile a pesar de la cantidad de gente presente de pie que limitaba el espacio disponible, y no faltaron para el cierre sus grandes éxitos como “La Soñé” (recientemente re versionado junto a Ángela Leiva) y su último single “Tanto Te Quiero”.

CANTO 4 se despidió del escenario a pura energía no sin antes ser sorprendidos por una gran torta de cumpleaños. El público presente coreó fuerte el Feliz Cumpleaños para despedir a estos cuatro referentes del folklore que pisan fuerte también en Buenos Aires, donde la gente los consagró como artistas desde hace ya muchos años.

CANTO 4 ya prepara el show que culminará estos festejos por su 20° aniversario en un importante teatro de la Avenida Corrientes para 2020.

Mientras tanto, continuará celebrando sus 20 años el 13 SEPTIEMBRE EN RESISTENCIA, CHACO (Peña Martín Fierro), el 20 DE SEPTIEMBRE EN CATAMARCA (Club Juventud Unida de Santa Rosa) y el 11 DE OCTUBRE EN EL STUDIO THEATER DE CÓRDOBA (entradas a la venta por www.paseshow.com).