El grupo salteño CANTO 4, a pocos días de cumplir 20 años de trayectoria, se presentó en el Festival de la Patria Grande realizado en el estadio de Gimnasia y Tiro de Salta con motivos de las celebraciones oficiales de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Frente a 15 mil personas que los ovacionaron de pie, Juan Peñalva, Facundo Rufino, Iván Vera y Rodrigo Villarreal realizaron un extenso show de hora y media en el horario central de de la grilla de artistas que compartió con Los Tekis.

Una vez más, el grupo que es consagración en todos los festivales del país y Gaviota de Plata en Viña del Mar reafirmó el fuerte lazo que mantiene con el público de su tierra y de las localidades cercanas que se hizo presente para cantar y bailar todos sus temas.

CANTO 4 inició los festejos de sus 20 años de carrera el 8 de junio con localidades agotadas en el Teatro Provincial de Salta y se encuentra en el momento más álgido de toda su trayectoria.

Las celebraciones por los #20AÑOSCANTO4 continuará el 23 de agosto en La Trastienda Samsung de la Ciudad de Buenos Aires y el 11 de octubre en el Studio Theater de Córdoba. Próximamente serán anunciadas las fechas en Tucumán, Catamarca, La Rioja, Resistencia, Formosa, Rosario y Jujuy, entre otras.

Además, se espera que salgan a la luz los nuevos sencillos de su próximo disco “20 Años”, en el que reversionaron todos sus éxitos junto a grandes figuras de la música nacional. El primero fue “La Soñé” junto a Ángela Leiva que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Recordemos que a principios de este año, CANTO 4 fue noticia en todo el país por ser el primer grupo de folklore en incluir la diversidad sexual en el videoclip de su tema “Tanto Te Quiero”.