Capturá cada momento con tu cámara con estos consejos de Pinterest

Fecha:

Con el surgimiento de los smartphones y sus cámaras de muy alta calidad, todos tienen en sus manos la posibilidad de sentirse y convertirse en fotógrafos.

La evolución de los lentes de los celulares junto con el interés de sacar fotos por gusto personal, y por querer capturar más que cosas, lugares y momentos, hicieron que cada vez más personas se interesen por la fotografía en esta era de invasión visual.

Con la llegada de las vacaciones de invierno, muchos argentinos optan por tomarse unos días y, ya sea en la nieve u otros destinos del país, siempre hay un paisaje increíble que capturar y momentos que queremos recordar. Cada vez más personas están buscando en Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que ayuda a los usuarios a encontrar inspiración para sus vidas, ideas y consejos de fotografía para optimizar sus recuerdos de las vacaciones, esto se ve reflejado en el aumento del 438% en búsquedas sobre fotografía.

• Algo evidente que no siempre se tiene en cuenta: interiorizate y conocé lo que más puedas sobre tu cámara: ya sea la del celular o una digital. Hasta la más simple, posee cantidad de funciones que pueden jugar a favor o en contra a la hora de disparar.
• Estas nociones básicas para principiantes, serán fundamentales a la hora de fotografiar.
• Usá los planos a tu favor, porque pueden marcar la diferencia. En un viaje uno tiende a usar los planos abiertos para mostrar los paisajes, pero si querés hacer una cobertura más íntima y minimalista, nada mejor que planos medios y detalle, cada rincón tiene su encanto y son los que aportan un toque personal.
• Al momento de fotografiar a tu familia o amigos, no sólo optes por fotos posadas, las más lindas son las naturales, las que capturan ese instante y la esencia del momento.
• La perspectiva le aportará a las fotos ese toque diferente, de convertir lo cotidiano en extraordinario.
• Si estás en la nieve, probá tomar imágenes del momento de la nevada, sin duda será un desafío muy gratificante. Lo mismo si tenés la oportunidad de fotografiar el amanecer.
• Sacar fotos en movimiento requiere de práctica, pero ¡vale la pena! Si tu destino es un centro de esquí qué mejor que tomar fotos de tus seres queridos en plena acción.
• Una vez de regreso, ya sea para mejorar una imagen o quererla potenciar, seguí los siguientes consejos de edición.

Estos y muchos más tips de fotografía están disponibles en Pinterest para comenzar a disfrutar de cada foto y convertirse en un experto.

Metodología de obtención de datos:
Cálculo de la tendencia: El aumento interanual se calcula utilizando búsquedas normalizadas entre junio de 2017 y junio de 2019.




Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...