Mostrando su habilidad para re imaginar la música de una forma única, Carca, músico multi-instrumentista argentino que destaca como uno de los personajes relevantes de la escena artística, es reconocido por sofisticadas producciones, reivindicando un blues – rock alborotado que, a pesar de sus hechuras primitivas, se presta a tratamientos electrónicos, a la fusión con subgéneros como el stoner, el pop, o la canción.

Guitarras pirotécnicas, música ruda, Carca se expresa a todo volumen y sin preocuparse de finuras: está habituado que su público lo acompañe a través de los años y los seis discos que grabó, incluyendo un recopilatorio y decenas de colaboraciones con grandes de la música: Ian Brown (Stone Roses), Sr Flavio (Fabulosos Cadillacs), Alaska (Alaska y Dinarama/Fangoria), Andrés Calamaro, Daniel Melero, Babasónicos, Kinky y Attaque 77, entre otros.

Siempre cerca del rock más setentoso brindando homenaje permanente a los grandes referentes, destaca su talento y esa imagen inimitable que es marca registrada. No es sorpresa que los oyentes se conecten con sus composiciones. Las letras transportan al viaje, canciones que capturan el pulso de las experiencias en forma de celebración.

En su historial de presentaciones ha recorrido la mayoría de las provincias argentinas y girado por España, México, Chile y Uruguay. En 2020, Carca experimentó un gran resurgimiento durante el confinamiento: realiza la banda sonora de la película Palmera y se dedica de lleno a grabar y lanzar una seguidilla de sencillos que formaran parte de su octavo disco a editarse en 2022. Además, colabora con bandas y solistas, es el caso de los recientes lanzamientos junto a Los Espíritus, Daniel Melero, o Diego Demarco de Los Auténticos Decadentes.

En otros planos artísticos, figura como uno de los protagonistas de la serie televisiva Nafta Super (junto a Pablo Rago) y Criptonita, la película (con Diego Capusotto y Juan Palomino). Adicionalmente aparece como invitado en la serie de TV Los Sónicos, junto a actores de la talla de Hugo Arana, Norman Brinski y Roberto Carnaghi. El nombre de Carca aparece permanentemente ligado a Babasónicos, con quienes mantiene una gran amistad, ha colaborado en innumerables ocasiones y, desde el año 2007, es parte estable de la banda.

CARCA regresa al escenario de La Usina del arte para despedir el año.
Esto será el viernes 29 de octubre a las 21 hs

DICE CARCA: “Luego de casi 2 años, sin atravesar la alucinante experiencia del escenario y el intercambio de energías con el público, creo que se ha resignificado dicho ritual, hoy la unión y la fuerza cobran importancia cultural y de supervivencia… y la música y sus aristas acompañan con amor estos tiempos de incertidumbre. ¿Qué mejor que hacer un concierto entonces? Hoy ya se trata de una cuestión vital para el alma de los músicos y su gente”.

CARCA – VIERNES 29 DE OCTUBRE // 21 HS!
USINA DEL ARTE: Agustín R. Caffarena 1 – LA BOCA – CABA
https://tuentrada.com/eventos/detalle/Carca/10228364955254