El 05 de marzo, Cardenal estrena “Delirio”, un tema que habla sobre el sentimiento de estar atrapados en repetición, después de un año que cambio nuestras vidas y nos dejo con muchos sueños sin cumplir, añoramos con volver a vivir la “normalidad”, simplemente buscamos algo o alguien que nos despierte de este sueño y poder disfrutar del presente.

La canción tiene tintes del rock latinoamericano de los 80´s pero combinado con sonidos estridentes del pop actual, es un tema que nos envuelve y hace perdernos en el delirio de un lugar lejano con alguien especial.

El tema fue grabado en 4:23 Studios, producido por Sergio Aguilar y Alfredo Gonzalez Canales.

La canción cuenta con un video oficial en el canal de Youtube, dirigido por Jasón Ramno y producido por Cardenal. El video nos muestra a la agrupación en las costas de Yucatán y locaciones misteriosas que reflejan el sentimiento de estar atrapado en un “loop”, siempre en movimiento, buscando la salida de este sueño.

“Delirio” es el despertar musical para la agrupación este 2021 y promete llevarte a un viaje musical sin igual.

Sobre Cardenal
Proyecto musical de la ciudad de Mérida, Yucatán. Integrado por Miguel Peraza en la voz y guitarra y Alfredo G. Canales en el piano. Cuenta también con la participación musical de Fernando Cabestany en el bajo y RubenVazquezen la batería.
Cardenal ha sido reconocido como el proyecto de Mérida con mayor actividad por diversos medios a nivel nacional.
En 2020 fue parte del cartel Conbebejunto con Drake Bell y LÚA. Se ha presentado en foros reconocidos del país como el Caradura y el Foro IndieRocks.
En octubre del 2020 estrena “Nunca Me Dejes Ir” a dueto con Arroba Nat.
El proyecto está incluido en las playlistseditoriales de Spotify como «Rock Total». Su canción «Si Soy» cuenta con más de 29OK streamsen esta plataforma.
Cardenal se encuentra trabajando en su primer material discográfico, que será lanzado a mitad del 2021 y contará con la participación de invitados destacados a nivel nacional e internacional