Carlos Unger es cantante y compositor, y al mismo tiempo que se abre paso en la escena de la música con tintes de pop y R&B, construye un estilo personal muy particular que le ha dado una sensibilidad creativa que refleja en sus trabajo visuales.

Desde que era pequeño tuvo gusto y cariño por la música tradicional mexicana y sobre todo por su estado natal, Guadalajara. A los 17 años tuvo la oportunidad de ser parte del grupo folclórico “Estampas de México”, donde juntos participaban en diversos festivales de folclore internacional en diferentes países como Portugal, España y Cuba, para representar a México.

A lo largo de su carrera siempre estuvo buscando la oportunidad de fusionar el amor por el mariachi y la música regional integrando la pasión por la música urbana. En este tributo a uno de sus compositores favoritos del género, José Alfredo Jiménez, se inspiró en la nostalgia que tienen sus letras para hacer algo muy íntimo.

«Creo que es una gran oportunidad para traer a nuevas generaciones más cerca a nuestras raíces, presentando estas versiones de las canciones del Maestro José Alfredo Jiménez, de una manera que nadie más lo ha hecho.» – Carlos Unger

«El último trago. Agridulce sabor a despedida. El conocimiento de un final que no sorprende, pero que nunca se espera. El inicio del duelo y el choque con las verdades que duelen». – Carlos Unger