La multifacética compositora, pianista y cantante Carmen Baliero, lanza LENTAMENTE su séptimo material discográfico.

Baliero es una artista argentina que siempre asombra por su originalidad y teatralidad; ha compuesto música para teatro, danza y cine, y ha trabajado con destacadas personalidades de la cultura argentina como Cristina Banegas o Diana Theocharidis.

En esta oportunidad lanza un álbum en colaboración con Wenchi Lazo y Carlos Vega -con quienes conforma un trío único-: Lentamente.

Con una mirada cinematográfica, el disco se inspira en la obra de Manuel Puig para entregar una serie de piezas populares, boleros y excentricidades para paladares finos y oídos exquisitos.

Sobre el single “Lluvia”

Lluvia es un bolero nostálgico de Carmen Baliero inspirado en la obra de Manuel Puig: “Cae la noche tropical” (1988). En ella la lluvia y el mar son elementos fundamentales para estimular el recuerdo y las historias de amor de dos mujeres maduras.

Lista de temas
Lluvia / 2. Si fuera mar / 3. Ellas / 4. Porque / 5. Rita 3 / 6. Qué Fácil Es! / 7. Dale / 8. Solo / 9. Un beso / 10. Mierda con España / 11.Un hombre / 12. Lentamente / 13. Almuerzo

Ficha técnica de LENTAMENTE
Carmen Baliero: piano y voz
Wenchi Lazo: guitarra eléctrica
Carlos Vega: contrabajo
Grabación: Wenchi Lazo
Mezcla: Alejandro Braver
Masterización Pablo Paz
Sello discográfico Elefante en la Habitación!

Ficha técnica del video del tema Lluvia
Escrito y dirigido por Tetsuo Lumiere
Actriz Catalina Sofía
Corrección de color: Álvaro Rosas Leiva

Sobre Carmen Baliero
Carmen Baliero es una reconocida y carismática artista argentina de formación académica pero que se dedica a la música popular, experimental, para teatro y cine, construyendo a partir de la mezcla de múltiples sonidos estas vertientes.

La acompañan y se complementan: Wenchi Lazo que tiene su raíz en el rock y en el jazz, y Carlos Vega quien aborda la música contemporánea y se luce como contrabajista en la Orquesta Estable del Teatro Colón. Esta combinatoria permitió enriquecer los abordajes musicales de cada integrante y generar un sonido propio del trío donde todas las corrientes e informaciones conviven en un solo trabajo.