Carmen Baliero presenta Lentamente su nuevo trabajo discográfico

Fecha:

La multifacética compositora, pianista y cantante Carmen Baliero, lanza LENTAMENTE su séptimo material discográfico.

Baliero es una artista argentina que siempre asombra por su originalidad y teatralidad; ha compuesto música para teatro, danza y cine, y ha trabajado con destacadas personalidades de la cultura argentina como Cristina Banegas o Diana Theocharidis.

En esta oportunidad lanza un álbum en colaboración con Wenchi Lazo y Carlos Vega -con quienes conforma un trío único-: Lentamente.

Con una mirada cinematográfica, el disco se inspira en la obra de Manuel Puig para entregar una serie de piezas populares, boleros y excentricidades para paladares finos y oídos exquisitos.

Sobre el single “Lluvia”

Lluvia es un bolero nostálgico de Carmen Baliero inspirado en la obra de Manuel Puig: “Cae la noche tropical” (1988). En ella la lluvia y el mar son elementos fundamentales para estimular el recuerdo y las historias de amor de dos mujeres maduras.

Lista de temas
Lluvia / 2. Si fuera mar / 3. Ellas / 4. Porque / 5. Rita 3 / 6. Qué Fácil Es! / 7. Dale / 8. Solo / 9. Un beso / 10. Mierda con España / 11.Un hombre / 12. Lentamente / 13. Almuerzo

Ficha técnica de LENTAMENTE
Carmen Baliero: piano y voz
Wenchi Lazo: guitarra eléctrica
Carlos Vega: contrabajo
Grabación: Wenchi Lazo
Mezcla: Alejandro Braver
Masterización Pablo Paz
Sello discográfico Elefante en la Habitación!

Ficha técnica del video del tema Lluvia
Escrito y dirigido por Tetsuo Lumiere
Actriz Catalina Sofía
Corrección de color: Álvaro Rosas Leiva

Sobre Carmen Baliero
Carmen Baliero es una reconocida y carismática artista argentina de formación académica pero que se dedica a la música popular, experimental, para teatro y cine, construyendo a partir de la mezcla de múltiples sonidos estas vertientes.

La acompañan y se complementan: Wenchi Lazo que tiene su raíz en el rock y en el jazz, y Carlos Vega quien aborda la música contemporánea y se luce como contrabajista en la Orquesta Estable del Teatro Colón. Esta combinatoria permitió enriquecer los abordajes musicales de cada integrante y generar un sonido propio del trío donde todas las corrientes e informaciones conviven en un solo trabajo.





Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...