¿Dónde Dormiste Ayer? de Carmen Ruiz llegará en dos formatos a través de Youtube y Bandcamp.

Carmen Ruiz siempre ha mostrado interés en la interpretación, como parte de este proceso lanza su más reciente sencillo ¿Dónde Dormiste Ayer? una traducción al español del clásico del blues Where Did You Sleep Last Night? de Lead Belly popularizada por Nirvana en los noventa.

¿Dónde Dormiste Ayer? será lanzada en dos formatos. El primero será una versión acústica dentro de youtube en el canal de Carmen, la segunda será en versión estudio a través de Bandcamp la cual contará con la opción de ser descargada para la compra.

Con este sencillo Carmen Ruiz cierra el 2021 y prepara los detalles de su segundo material de larga duración que verá la luz a principios del 2022. Este disco será el sucesor de Blanquinegro lanzado en 2019.

“Cuando me dí cuenta que no existía una versión en español de esta canción sabía que tenía que hacerla… es algo que todos hemos sentido, esa necesidad de saber en dónde pasó la noche aquella persona que nos gusta cuando no estuvo con nosotros… pero luego se pone más oscura y eso me llamó mucho la atención. Además quería reconectar con el piano y el blues que son parte de mi historia musical… y con el rock que ahora mi siguiente disco viene influenciado mucho por eso también.

Mi próximo álbum es más crudo, más literal, más rock… esta canción sirve de antesala para preparar a los escuchas para lo que sigue”– Carmen Ruiz

Esta canción sirvió como gancho para que Carmen comenzará a trabajar con Jerónimo Quintana, quien será el productor de su próximo disco. Sobre el proceso de producción de este nuevo tema Carmen menciona lo siguiente:

“Trabajamos la versión acústica una noche y después él me pidió permiso para hacerle una versión más producida. Cuando escuché lo que había hecho me voló la cabeza… y sabía que teníamos que seguir haciendo música juntos”.

¿Dónde Dormiste Ayer? estará disponible desde el domingo 31 de octubre a través de Youtube unos días después, para ser exactos el 5 de noviembre la canción llegará a Bandcamp con la opción de descarga por compra.

BIO: Compositora, música y cantante mexicana (Chiapa de Corzo, Chiapas) que ha colaborado como directora musical, tecladista, acordeonista y corista de artistas como Natalia Lafourcade, Meme del Real (Café Tacvba), Carla Morrison, Pepe Aguilar, Torreblanca, Julieta Venegas, El David Aguilar, entre otros. Como solista debutó en el Festival Internacional del Arpa 2017 acompañada de dos arpas, chelo y piano. Ese mismo año graba su primer disco solista, “Blanquinegro” producido por Juan Manuel Torreblanca y Dan Zlotnik, publicado en mayo de 2019.

Se ha presentado en lugares como el Museo Jumex, siendo parte de la instalación Propuestas para una Plaza, en el Teatro de la Ciudad, en el Lunario del Auditorio Nacional, entre otros. A finales del 2019 y durante el 2020 publicó tres EPs de versiones acústicas de Blanquinegro con su orquesta de cámara, varias colaboraciones y un EP tributo a la canción latinoamericana bajo el nombre de “Herencia”. En 2021 Carmen saca su segundo EP tributo a la canción latinoamericana bajo el nombre de «Legado» con esto cierra este ciclo de revisitaciones a nuestro cancionero latinoamericano.