CARRERA anticipan la celebración de su álbum de debut con ‘Feliz no cumpleaños’

Fecha:

El cuarteto madrileño publicará en los próximo meses su esperado álbum de debut: Cabeza en rutina.Con ‘Feliz no cumpleaños’, que podría ser un cruce entre los primeros The Jesus and Mary Chain y Las Ligas Menores, reivindican el valor anímico de aferrarte a la fantasía de una futura celebración cuando lo estás pasando mal. Además, la banda ha sido seleccionada para formar parte del roster de Jägermusic, el programa musical de Jägermeister.


El verbo celebrar siempre conjuga bien. Da igual cuál sea el motivo. Celebrar una victoria merecida, el final de un calvario o la vida misma, así en general, es un derecho inalienable del ser humano. Pero, ¿qué hay del importante valor anímico y psicológico que conlleva imaginar una futura celebración? Cuando las victorias aún no llegan, cuando el calvario parece no tener fin, cuando la vida nos pesa toneladas y parece que se nos escapa entre los dedos. Y es precisamente a eso a lo que se refiere la banda madrileña Carrera en ‘Feliz no cumpleaños’, su nuevo single: a esa fantasía a la que te aferras cuando lo estás pasando mal. Al consuelo que da pensar en una futura celebración donde, además, podrás dar las gracias a las personas que estuvieron contigo cuando estabas triste y mal.

Con un ritmo lánguido y solemne que recuerda al primer post-punk de bandas como The Jesus and Mary Chain, ‘Feliz no cumpleaños’ es puro optimismo dark, en la línea de referentes como Las Ligas Menores. Entre frases funestas y entonaciones derrotistas hay un fondo de esperanza, una mirada a largo plazo que se apoya en la fuerza que despliegan las guitarras en su último tramo. Es el empujón necesario para aguantar el tirón, sabiendo que, por muy negras que veamos hoy las cosas, falta un día menos para volver a celebrar la vida. También sabemos hoy que el álbum de debut de Carrera está cada vez más cerca. Tendrá por título Cabeza en rutina y ‘Feliz no cumpleaños’ es el primero de los tres singles que presentarán a modo de adelanto. Y no se confíen, porque esta primera entrega promete ser la más tranquila de las píldoras rockeras con las que iremos abriendo boca.

Lo que sí puede celebrar el cuarteto madrileño desde ya es su incorporación al roster de bandas y artistas de Jägermusic, el programa musical de Jägermeister. Una gran noticia para Hanna, Gonzalo, Carla y Tomás, cuyo proyecto se verá notablemente impulsado. Además de Carrera, también se suman al roster Alavedra, La Élite, Ghouljaboy, Mainline Magic Orchestra, Rocío Saiz, Samuraï, shego, trashi y YOUCANTHIDE.


Seguí a CARRERA

Popular

relacionadas
Notas

Alex Logos y Dani Flow crean ritmos con «Sabor a Miel»

Alex Logos une su talento con el rey del morbo Dani...

Anto Filippo presenta su primer sencillo en español «Lunares y Acuarelas»

"Lunares y Acuarelas" es el primer sencillo donde la artista...

Zona Ganjah lanza su nuevo álbum: “Cristal 9”

Luego de los adelantos “Cuanto Heredamos”, “Juan” y “La...

Ximbo y Kapo MC te dan la respuesta «Corre»

En tiempos en que el rap se concibe de...