Carrera presenta ‘Las cosas caducan’

Fecha:

Las cosas caducan’, tercer y último adelanto del álbum de debut de CarreraCabeza en rutina, no es una más entre las muchísimas canciones pop sobre una ruptura amorosa: es la que te hará mirar de nuevo al futuro con optimismo.


A medida que la instrumentación evoluciona, recordando al sonido de Yo La Tengo o Teenage Fanclub, notamos como el vaso medio vacío poco a poco va rebosando. 

Canciones pop sobre rupturas amorosas hay muchas, muchísimas; pero con el tono ácido y a la vez constructivo que tiene ‘Las cosas caducan’, el nuevo single de la banda madrileña Carrera, no tantas. El tercer y último adelanto de Cabeza en rutina, álbum de debut del cuarteto formado por HannaCarlaGonzalo Tomás, incide en ese liberador momento en el que por fin puedes mirar hacia el futuro de manera optimista y eres capaz de guardar todos los buenos recuerdos vividos. Dejando atrás esa primera fase de ahogamiento y tristeza. Frases como “hace días me comía la ansiedad. / Menos mal que pasa el tiempo”, “para amar ya tengo un perro, / estoy entero en mi mitad” o “Y al final de todo de aquí saldré andando” marcan ese regusto agridulce pero edificante que tiene el tema. Terapéutico aunque sin condescendencia alguna. 

Toda esa especie de paz tras el dolor, esa recuperación de las constantes sentimentales, se respira también en la instrumentación. En un plano más cercano al sonido indie de Yo La Tengo, las capas de guitarra resultan más dulces que agrias, mientras el tono optimista va cogiendo fuerza escondido entre el teclado y el bajo, culminando en el grito final de “pienso más y hablo menos / y al menos ya me río más”. Porque, en última instancia, siempre podemos elegir ver el vaso medio lleno o medio vacío; y aunque haya momentos en los que podemos permitirnos sumergirnos en el desaliento, no hay que olvidar que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y qué demonios, ¡ya es primavera! Toca hacer rebosar el vaso. 

Cabeza en rutina estará disponible el 6 de mayo en todas las plataformas digitales de streaming a través de TBC Records y a la venta en formato vinilo vía Analog Love. El pre-order se abrirá el próximo viernes 8 de abril desde el bandcamp del sello


Seguí a Carrera

Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...