Hoteles.com descubre el estilo de los argentinos. La compañía realizó una encuesta para conocer el estilo de los millennials. Para satisfacer todos los gustos, presenta la primera habitación de hotel del mundo dividida en 2 mitades: una minimalista y otra maximalista.

• El minimalismo nos define: A la hora de hacer las valijas los argentinos eligen lo simple, las preparan con mucho tiempo de anticipación conservando un estilo minimalista (20%).
• Los famosos con más estilo: Según los argentinos Marcelo Tinelli (25%), Juliana Awada (24%), Pampita (38%) y China Suarez (21%) son las celebridades con más glamour.
• La playa supera a cualquier palacio: Al elegir un hotel, los argentinos prefieren una posada en la playa (52%) a un opulento hotel de lujo (7%).

29 de agosto, 2019: Hoteles.com presentó hoy la primera habitación de hotel del mundo dividida literalmente en 2 mitades, la suite ‘So Extra So Chic’ – donde la mitad es ultra maximalista y la otra mitad ultra minimalista. Está ubicado en The Curtain, Londres, y se puede reservar a través de la plataforma hasta finales de septiembre*. ¡Ahora hay una verdadera razón para pelear por el lado de la cama donde querés estar!

Para conocer un poco más sobre el estilo de los argentinos a la hora de viajar, la compañía experta en alojamiento lanzó una nueva investigación** que reveló que, para el público local, menos es más con una gran mayoría que se definió como minimalista (41%). Esto se evidencia a la hora de hacer las valijas: los argentinos las realizan con bastante tiempo de anticipación, pensando bien cada prenda que seleccionan y conservando un estilo simplista que garantice que esas prendas combinarán con todo. Empacar sólo lo esencial le lleva a los argentinos un promedio de entre 1,5 y 2 horas de preparación.

Además, se consultó a los encuestados qué estilo de hotel elegirían si el presupuesto no fuera un problema. El sueño de la gran mayoría (52%) es alojarse en una posada en la playa, simple, con una cama que esté al lado del mar para escuchar las olas romper y relajarse al máximo. Se puede decir que el verano es nuestro estilo preferido eligiendo la proximidad a la playa o pileta (26%) por encima del Wi-Fi incluido (21%). Por otro lado, la mitad de los encuestados considera que las mejores vacaciones son en una playa paradisíaca, relajados en el mar o en la piscina del hotel (50%).

Asimismo, para conocer aún más el estilo de los viajeros locales, se les consultó a qué celebridades locales e internacionales consideran íconos fashion. Pampita (38%) y Marcelo Tinelli (25%) fueron los preferidos de la farándula local, seguidos por Juliana Awada, el Chino Darín y la China Suarez. En cuanto a los famosos de Hollywood los campeones de estilo indiscutidos fueron George Clooney (36%) y Emma Watson (27%).

Para estar a tono con las celebridades y sus estilos únicos, la compañía seleccionó para este proyecto a dos diseñadores que trabajaron con famosos internacionales. Johnny Wujek es la potencia de estilo “So Extra”, detrás de los icónicos looks de Katy Perry y Mariah Carey. Kaitlyn Ham es la fashionista minimalista elegida para crear esta suite única.

El lado «So Extra» de la suite del hotel de Johnny Wujek cuenta con adornos dorados, lámparas de monos y un minibar luminiscente, curado por estampados que chocan con alfombras de colores y papel tapiz. Contrastado con la otra parte de la habitación, de líneas limpias y monocromos minimalistas del «So Chic» de Kaitlyn Ham, donde un sillón de cuero blanco y piezas de decoración en tonos neutros terminan el look.

Marwan Badran, General Manager de Hoteles.com para Latinoamérica, declaró: «No importa si se trata de tonos de gris o de una explosión de patrones, nos encanta que la gente quiera distinguirse con su estilo incluso cuando viaja. En Hoteles.com, estamos tratando de probar cosas nuevas, así que con la suite So Extra So Chic, los viajeros amantes del estilo pueden experimentar ambos extremos del espectro mínimo y máximo. Ahora todo lo que queda es elegir de qué lado de la cama estás».

La suite de hotel #SoExtraSoChic, exclusiva de Hoteles.com, ya está en vivo en el Curtain Hotel de Londres y disponible para reservar hasta el 30 de septiembre de 2019 (sujeto a disponibilidad).

*La habitación sólo está disponible para reservar una noche a la vez.
**La encuesta So Extra So Chic fue realizada por One Poll en julio de 2019 donde hubo 7.200 encuestados de 19 países.

Acerca de Hoteles.com
Hoteles.com es la mejor manera de reservar un hospedaje. Nos encanta viajar y sabemos que a vos también, por eso hacemos que reservar con nosotros sea muy fácil. Con cientos de miles de opciones de hospedaje en todo el mundo y 90 páginas web locales en 41 idiomas, en Hoteles.com lo tenemos todo. Ya sea que estés buscando algo en Las Vegas, casas en árboles en Tailandia o posadas con lindas vistas, están solo a un click de distancia. Y con nuestro programa de fidelidad, te premiamos con noches gratis* mientras dormís y obtené acceso a ahorros instantáneos con los Precios Secretos… ¿hay algo mejor? También podés reservar de manera inteligente. Con más de 25 millones de comentarios de huéspedes verificados y una app muy fácil de usar, te aseguramos que vas a encontrar el lugar ideal para vos.